El centro de salud número 7, ubicado sobre la avenida Brasilia de la capital, se encuentra temporalmente inhabilitado luego de confirmarse un caso positivo de COVID-19 en una enfermera que reside en el departamento Central.
En entrevista con La Nación, el director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Nelson Núñez, explicó que inicialmente la licenciada estaba sin síntomas de la enfermedad, por lo que tuvo contacto con otras personas en su lugar de trabajo. “Entonces, le hicimos el hisopado a todos y estamos esperando que salga el resultado, y de acuerdo a ese resultado vamos a abrir otra vez el centro de salud. No es que va a estar en cuarentena y se va a cerrar, eso va a depender de los resultados”, aclaró.
Te puede interesar: Superan las 30.000 pruebas de COVID-19 en el país
Dijo que la enfermera tuvo un cuadro gripal, por lo que se le indicó una orden de estudios y “ahí salió positivo”. La infectada actualmente se encuentra aislada en su domicilio.
“Está inhabilitado temporalmente por precaución de nuestro personal sanitario y precaución de los pacientes, porque nosotros tomamos todas las medidas. Hay equipos, se les da equipos, hay un protocolo de atención y dentro del protocolo de atención es agendamiento, distancia, entre cada paciente hay una media hora de desinfección, o sea se siguió esto bien, porque está la doctora Marta Martínez ahí como directora y ella sabe de ese protocolo”, añadió.
Núñez manifestó que también en la sede de la décimo octava región sanitaria se decidió extremar las medidas de higiene y restringir el acceso de vendedores ambulantes. “Vamos a restringir y acentuar las medidas higiénicas, tenemos lavatorio en la entrada, tenemos alcohol en gel pegado en la pared cada diez metros y el tapabocas. No se permite que haya muchos pasilleros y cada uno está en su oficina con la distancia respectiva”, puntualizó.
Leé también: Salud reporta 22 nuevos casos positivos y 11 recuperados