La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) emitió recientemente un comunicado en el que confirma que sus oficinas principales permanecerán cerradas desde este lunes 1 de junio a consecuencia de la confirmación de dos casos positivos asintomáticos de COVID-19.
La sede central de Dinatrán se encuentra en el kilómetro 14 de la Ruta 2Py, de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.
Según los datos, 96 funcionarios fueron sometidos a la prueba del COVID-19, de los cuales dos dieron positivo y no presentaban síntomas de la enfermedad. Inmediatamente se procedió al aislamiento para evitar contagios.
Lea también: Exitoso rescate y parto en el sufrido Chaco paraguayo
El comunicado de la organización precisa que debido a la aparición de los casos confirmados procedieron a la desinfección de las oficinas, así como los afectados y sus contactos fueron puestos en cuarentena aplicando los protocolos sanitarios validados por el Ministerio de Salud.
Agrega que desde este lunes 1 de junio las oficinas permanecerán cerradas y que todos los trámites deberán gestionarse a través del correo dinatran@dinatran.gov.py.
El organismo había determinado restablecer el servicio de transporte de mediana y larga distancia hace 13 días, adoptando las medidas de prevención dictadas y diseñadas por el Ministerio de Salud.
Aunque los servicios siguen activos, dependerá de los responsables del Gobierno rever esta postura teniendo en cuenta que dentro del departamento Central se ha declarado la propagación comunitaria del coronavirus.
Lea también: Comercialización de combustibles repuntó levemente