Ciudad del Este. Agencia Regional.
Tras el último reporte de Salud Pública, se confirmaron 135 casos de altoparanaenses con COVID-19, de los cuales 97 personas están en albergues y 38 personas en sus respectivos domicilios aislados.
Tres son los casos nuevos que sumaron en la última muestra, siendo todos varones; uno de Ciudad del Este de 41 años, dos de Hernandarias de 33 y 42 años. “Todos los casos están bajo vigilancia y con síntomas leves, en sus domicilios en aislamiento y fueron contactos de casos anteriores”, informó Salud Pública.
Ante esta situación, suman los reclamos por la realización de test masivos y también por un control real en la frontera, ya que el ingreso de personas en forma irregular estaría en aumento, lo que implica que desde el lado brasileño se estaría trayendo la infección.
Lea también: Recuerdan que todavía no es momento de llevar a los chicos a los shoppings
La Armada Paraguaya reporta casi diariamente detenciones de personas que cruzan el río Paraná con mercaderías de contrabando lo que evidencia que hay gente cruzando todo el tiempo y se desconoce cuántos días estuvieron por Foz de Yguazú o en otras ciudades brasileñas con posibilidades de haber contraído el virus.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció hoy que en unos quince días se habilitaría el laboratorio en Ciudad del Este en condiciones de procesar a nivel local las muestras.
En lo que respecta a los albergues, hoy salieron otras 29 personas de dos locales. Restan ocho que siguen teniendo a un total de 302 personas en cuarentena después de haber ingresado desde Brasil.
En la Zona Franca Global hoy cumple ya 44 días un grupo que permanece allí, de un total de 139 compatriotas que iniciaron la cuarentena en ese lugar. Fue el primer albergue donde surgieron los casos masivos de COVID-19. En las otras sedes de cuarentena también hay personas que tienen entre 35 y 45 días.
Existen seis hoteles salud habilitados en el Este y en cuatro de ellos están 63 personas.
Lea también: Ejecutivo autorizó al IPS segundo pago a trabajadores cesados a causa de la pandemia