La República de China (Taiwán) entregó este viernes más equipamientos e insumos sanitarios al Ministerio de Salud Público, en concepto de donaciones para la lucha contra el COVID-19.

El acto de entrega de la donación se realizó, a las 11:30 de este viernes 29 de mayo, en la entrada principal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en la capital.

Estuvieron presentes en el evento José Chih-Cheng Han, nuevo embajador de Taiwán en Paraguay; el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública; Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores; entre otros.

Se trata de una donación consistente en equipamientos eléctricos y digitales, además de insumos médicos variados por un volumen importante, que serán destinados a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: “Taiwán envía más insumos médicos al Paraguay”

Importante volumen de donación

Específicamente, fueron donados 1.600.000 mascarillas médicas, 100.000 dosis de hidroxicloroquina de 200 mg, 50 monitores multiparamétricos, 50 camas hospitalarias eléctricas, 13 respiradores, 2 analizadores centrales de ácido nucleico.

Además, también se entregó a Salud 3 estaciones autónomas de medición de temperatura, 1.500 termómetros infrarrojos, 30.000 mascarillas N95, 20.000 trajes completos de protección descartables y 40.000 batas para el uso del plantel médico y del personal de primera línea de Salud Pública del Paraguay.

El gobierno taiwanés, a través de su campaña “Taiwán puede ayudar”, centra sus esfuerzos en brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaridad a sus aliados diplomáticos y socios internacionales en la crisis del COVID-19.

En cuanto a la cooperación con el Paraguay, después de las anteriores entregas en más de un millón de mascarillas y otros insumos, se efectuó este otro donativo por cantidad significativa a fin de apoyar más a la capacidad de respuesta del gobierno paraguayo a la pandemia.

Taiwán es uno de los países junto con el Paraguay, que tienen el mejor control contra esta pandemia en el mundo.

Asimismo, en términos de la cooperación global para contener la crisis sanitaria, ha proveído importantes insumos médicos de primera línea a los aliados diplomáticos y países más afectados en Europa, América, África y el Sureste Asiático, a fin de apoyar al personal médico en todo el mundo en la lucha contra esta pandemia.

Nota relacionada: “Paraguayo en Taiwán desata furor en redes tras un video de una fiesta en plena pandemia”

Antecedentes

El pasado 18 de mayo, el gobierno de la República de China (Taiwán) despachó un cargamento de insumos y equipos médicos de alta complejidad para nuestro país, en apoyo a la lucha contra el COVID-19.

El cargamento de solidaridad contiene una cantidad importante de insumos y equipos médicos, como mascarillas médicas y N95, analizador central de ácido nucleico con kit de test y trajes completos de protección descartables. La donación también incluye camas hospitalarias eléctricas y monitores multiparamétricos, entre otros. Estos productos fueron entregados en la fecha.

Dejanos tu comentario