Luego de que un camionero chileno con coronavirus fue internado en terapia intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Ministerio de Salud arrancó con el mapeo de contactos del paciente.

“Seguimos buscando al taxista que lo trasladó hasta el Ineram”, expresó en contacto con La Nación, Roque Silva, director de la Regional Central. Indicó que el camionero una vez que empezó a tener síntomas aplicó el protocolo impuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que consiste en que los camioneros no bajen de sus vehículos.

Puntualizó que los conductores ante cualquier síntoma que presenten apliquen una cuarentena dentro de sus camiones. “Este hombre guardó cuarentena dentro de su camión, prácticamente se baja solo para comer”, aseguró.

Refirió que fue a una estación de servicio ubicada cerca de donde estuvo estacionado y que solo iba al baño y a buscar qué comer. “La limpiadora de la estación ya guarda cuarentena preventiva”, manifestó.

El camionero está internado en terapia del Ineram. Foto: Archivo.

Noticia relacionada: Camionero chileno con COVID-19 en Ineram: “Ingresó directamente a terapia”

Camionero actuó bien

Agregó que el camionero actuó bien y tuvo poco contacto con otras personas, entre ellas el taxista desconocido que hasta el momento no aparece. “Recorrimos cada parada de taxi de la zona, no hay nadie quien se acuerde de eso. Pero los taxistas están usando todas las medidas de protección y no alzan a personas sin tapabocas”, sostuvo.

Instó a los camioneros a aplicar todas las medidas sanitarias y que desciendan de sus vehículos solo en caso necesario. “Muchos tienen tapabocas, pero toman tereré juntos, ahí está el problema”.

Aclaró que el paciente llamó al 154, donde le refirieron a qué hospital podía acudir. El mismo llegó el martes 26 de mayo en estado delicado al Ineram en un taxi sin ningún distintivo. Las autoridades sanitarias siguen buscando al conductor.

Lea también: Sequera: “Varios casos positivos minimizaron síntomas y fueron a trabajar”

Dejanos tu comentario