Desde el lunes 25 de mayo, el Club Deportivo de Puerto Sajonia volvió a abrir los portones de sus instalaciones para realizar caminatas. Esto debido a las medidas impuestas por el Gobierno, correspondientes a la cuarentena inteligente fase 2.

Leé también esto: Hartos de la corrupción hasta en plena pandemia, convocan caravana en Asunción

A partir de ahora el CDPS abre a las 6:00 y hasta las 10:00, pudiendo ingresar adultos en edad de riesgo (+65), y desde las 10:30 hasta las 20:00, personas de 10 a 64 años. En tanto que los menores de edad (de 10 a 17 años) deben acudir acompañados de sus padres o tutores, destacando que solo está permitido hasta un menor de edad por adulto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera quedan habilitados el circuito para realizar caminatas, la cantina para la compra y retiro de alimentos; no así las áreas comunes, ni espacios que den lugar a aglomeraciones. Tras haber permanecido cerrado durante 75 días, y haber acatado rápidamente el cierre ese mismo 11 de marzo, actualmente ya se encuentra a disposición de los socios la gran infraestructura para disfrutar de caminatas al aire libre rodeados de mucha naturales y bajo las estrictas medidas sanitarias impuestas por el MSPyBS.

Te puede interesar: Camionero chileno con COVID-19 en Ineram: “Ingresó directamente a terapia”

Así mismo, se exige a los socios aplicar todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento con otras personas y el lavado frecuente de manos. Además, antes del ingreso se realiza el control de temperatura corporal y sanitización de las manos”.

El club se ha dotado de importantes señaléticas para ordenar la caminata de los socios en un solo circuito, evitando así el cruce y/o acercamiento físico entre personas, lo cual incluye también las instrucciones de normas sanitarias. El próximo 26 de junio la institución estará cumpliendo su 99º aniversario, acercándose al siglo de vida, presidido actualmente por el economista Luis Augusto Rojas.

Dejanos tu comentario