Ciudad del Este. Agencia Regional.
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, junto a un equipo técnico estuvo en la sede de la institución en la cabecera del Puente de la Amistad para verificar el funcionamiento del sistema de control fronterizo. Mencionó que llegaron a la zona porque recibieron la información de que el trámite operativo estaba muy lento y no estaban pudiendo registrar, sobre todo lo referente a los camioneros. “Ahora se subsanó y ya está funcionando óptimamente”, indicó Arriola.
Mencionó que Migraciones debe apostar a tener un sistema más rápido para evitar la tardanza, “que no vuelva a tener estos problemas que tuvo ahora y actualizar todo lo que sea la parte de tecnología. Eso es lo que importa, una vez que se abra la frontera y tener el menor tiempo posible a la gente en este lugar”.
Lea también: Situación complicada en el Este, la gente necesita trabajar afirma gobernador
Angeles Arriola, habló también de una reingeniería del funcionamiento para tener en cuenta todos los aspectos en el trámite migratorio peor en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la situación de emergencia que se vive y, en un futuro, cuando se habilite de nuevo el paso por el Puente de la Amistad.
No obstante, no adelantó ninguna medida en particular, pero mencionó que se están viendo las alternativas y que necesariamente deben hacerse algunos cambios en la forma de ingreso y salida.
En el piso superior del edificio donde funciona la Oficina de Migraciones en la zona primaria, están albergados los compatriotas que llegan hasta el paso fronterizo, en espera de un albergue para cumplir con la cuarentena. La Directora de Migraciones informó que al personal se le realizó la prueba de COVID-19 hace unos días y todos resultaron negativos.
Te puede interesar: Unos 15 paraguayos desean regresar desde Río de Janeiro