El Ministerio de Salud informó en la fecha que el Hospital Regional de Coronel Oviedo se suma a la red de laboratorios para diagnóstico del COVID-19. Tiene una capacidad inicial para toma de 60 muestras diarias.
El Hospital Regional de Coronel Oviedo habilitó el primer laboratorio biomolecular del interior del país para la toma de muestras de COVID-19, previo chequeo general del establecimiento, calidad, condiciones y pruebas cruzadas del área.
Capacidad
El laboratorio tiene una capacidad inicial para toma de 60 muestras diarias; sin embargo, la misma aumentará a 100 tomas por día, según adelantó la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos.
Además, comentó que todos los profesionales son de la zona y se encuentran debidamente capacitados para el trabajo.
“Todos los bioquímicos de la región sanitaria están capacitados para la toma de muestras, en todos los servicios donde tenemos laboratorio. Ellos toman las muestras y las trasladan finalmente hasta el hospital regional, ya no hasta Asunción, como se hacía anteriormente”, remarcó la Dra. Ocampos.
Leé también: Abdo defiende a Mazzoleni: “Te atacan porque creen que serás candidato a presidente”
Próximos en CDE y Encarnación
Este laboratorio es el primero en funcionar en el interior del país, pero está en proceso la habilitación de otros en Ciudad del Este y Encarnación, de manera de seguir aumentando la capacidad de toma de muestras para COVID-19 en todo el país.
La inauguración oficial se dará próximamente con la presencia del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y autoridades locales.
Lea también: EEUU supera 100.000 fallecidos por coronavirus, según Worldometers