Con una excelente receptividad por parte de la ciudadanía, sigue abierto el concurso “Ponele el Nombre”, para denominar al futuro puente que unirá Asunción con la localidad de Chaco’i, Villa Hayes.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Según los primeros datos, hasta ayer martes se recibieron más de 1.000 propuestas de la gente, y siguen llegando, confirmó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, en su cuenta oficial de Twitter.

“En la tarde de hoy me informaron que ya recibimos casi 1.000 propuestas de nombres para el nuevo puente entre Asunción y Chaco’i, y que seguían llegando ¡Estoy gratamente sorprendido! Les deseo lo mejor, éxitos a todos”, escribió ayer el ministro en la red social.

Concurso sigue abierto

Hay que recordar que el banco de propuestas seguirá abierto hasta el día 6 de junio, y se puede concursar por medio del formulario online que se encuentra disponible en: www.mopc.gov.py/concurso.

Los organizadores buscan la participación ciudadana a través del concurso que generará identidad colectiva al puente, teniendo en cuenta que este proyecto ha sido anhelado por los pobladores desde hace varios años. Asimismo, se desea generar un sentido de pertenencia con la obra para los pobladores que serán beneficiados con la construcción.

Por primera vez, se busca involucrar a la gente en el proceso de construcción, aportando ideas para la nominación de la obra, teniendo en cuenta los aspectos culturales e históricos de la zona, por medio de las ideas que fortalezcan la identidad nacional.

Comité seleccionador

Las propuestas serán revisadas por un comité seleccionador, que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de los nombres propuestos, así como en los criterios propios de la obra para seleccionar a tres semifinalistas.

Los premios consisten en notebooks y smarthphones. Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas al correo concurso@mopc.gov.py.

Dejanos tu comentario