Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El hecho fue descubierto por moradores de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá quienes, inclusive, llegaron a filmar la ambulancia del Hospital Regional estacionada sobre la transitada avenida Marechal Floriano en plena pandemia y con la frontera “cerrada”.

En el video, se observa claramente el vehículo de la salud, con sus puertas semiabiertas, en el otro lado de la frontera.

“Es una vergüenza. Miren, haciendo compras”, dice la persona que flagró a la ambulancia en territorio brasileño, filmación que se hizo viral.

De acuerdo a lo que se puede observar en el video, el rodado estaba en el centro comercial de Ponta Porá.

Mirá también: “César Diesel: “Todos los que asumimos lo hacemos con las manos libres””

Según datos, funcionarios del nosocomio dejaron estacionado el vehículo para realizar compras, aprovechando la baja cotización de la moneda real brasileña frente al guaraní.

Lo anecdótico del caso es que actualmente la frontera se encuentra “cerrada” por disposición del Gobierno.

Sin embargo, y de manera inexplicable, funcionarios del Hospital Regional, a bordo de una ambulancia, pasaron tranquilamente hacia el otro lado de la línea internacional para hacer compras.

El hecho debería ser investigado por el Ministerio de Salud atendiendo la gravedad de la situación.

Leé también: Intervenciones de municipios de PJC y Concepción siguen en curso

Otra vez

Cabe recordar que esta no es la primera vez que usan una ambulancia del Hospital Regional como vehículo particular.

El pasado fin de semana, el mismo rodado fue descubierto por periodistas de un medio radial local trasladando nada menos que al administrador del nosocomio, Luis Silvero, a Asunción.

En esa oportunidad, los hombres de prensa llegaron a fotografiar a funcionarios del nosocomio alzando maletas en una ambulancia que fue entregada a esa dependencia de la salud para el traslado de pacientes.

Lea también: Sandra Quiñónez dio apertura a la XXVII reunión de fiscales del Mercosur

Datos revelan que el citado funcionario había sido destituido del cargo de administrador del Hospital del Quemado por contratar a “amigos” del gimnasio que frecuentaba.

Posteriormente, Silvero fue contratado para ocupar la administración del hospital de la Terraza del País.

A pesar de la gravedad de la situación, autoridades del Hospital Regional se llamaron a silencio y, como si fuera poco, nada hicieron para investigar el caso.

Leé también: Diputado: “Voto censura sería postergado y juicio político rechazado”

Dejanos tu comentario