La articulación de Organizaciones Bañadenses y del departamento Central se moviliza hoy miércoles 27 de mayo, desde las 9:00, frente al local de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sobre Fulgencio R. Moreno 897 casi Parapití, con la idea de exigir respuestas ante la falta de acción, según los organizadores.
Así convocan para esta mañana a una manifestación bajo el lema “Vare’a nañanera’arõi”, o “Por el derecho a la alimentación”, ya que a más de dos meses del aislamiento social establecido por el Gobierno Nacional, las zonas vulnerables como los Bañados se siguen sosteniendo mediante la solidaridad de la ciudadanía, que se ve reflejada en las ya tradicionales ollas populares, que sin dudarlo son organizadas por las personas de buen corazón en los rincones más necesitados del país.
Lea también: Ropas, calzados y juguetes son donados a albergues del Minna
Específicamente, desde las organizaciones de la capital y departamento Central señalan que a pesar de visitar en dos ocasiones la SEN, para realizar pedidos precisos de insumos para cada olla, aún no se ha obtenido respuesta concreta del compromiso asumido por dicho organismo del Estado.
Acciones desde la SEN
Situación que pone en contradicciones al titular de la SEN, Joaquín Roa, ya que hace 2 días manifestaba a Universo 970 AM que tienen previsto seguir proporcionando kits de alimentos para los sectores más afectados, ante el ingreso de frentes fríos y la no continuidad de un posible segundo pago del programa de ayuda Ñangareko, ya que muchas de las personas todavía no pueden retomar al 100% sus actividades para generar ingresos.
Noticia relacionada: SEN prevé más ayuda con kits de alimentos para sectores vulnerables
“Sí, tenemos previsto para aquellas personas que están en condiciones complicadas la entrega de kits de alimentos de 45 kilos, que contempla un total de 52.000 kilos”, expresó el titular de la SEN.
Los mismos ya fueron adquiridos y que se estaban descargando en los depósitos de la secretaría, y que a la vez cuentan con unos 26.000 kilos de alimentos para el Chaco. Así también tienen previsto otros 26.000 kilos más para ir asistiendo a las familias que están en condiciones más vulnerables.