El Ministerio Público procedió este miércoles a allanar el Parque Sanitario del Ministerio de Salud Pública para incautar muestras de los insumos médicos proveídos por las empresas Imedic y Eurotec.

Esta es la segunda constitución en recintos de Salud Pública del equipo de fiscales designado por la Fiscalía General para atender la investigación de la supuesta estafa en la importación de insumos sanitarios en el marco de la pandemia del COVID-19.

Foto: Gentileza.

En conversación con Unicanal, el agente fiscal Omar Legal comentó que se apersonaron en el depósito de Salud para realizar la incautación de muestras de los productos que fueron entregados por la empresa Imedic.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Mazzoleni sería citado a declarar por el Ministerio Público”

“Revisamos el pliego de bases y condiciones, sabemos que se hizo de esta manera. Se entregó aquí la carga. Estamos también recolectando las notas de remisión y demás documentación que ampara esto”, dijo.

El fiscal indicó que luego del cotejo físico de bienes y de la documentación, procederán a revisar las cámaras del circuito cerrado de las instalaciones.

Legal dejó en claro que la investigación va a abarcar todos los bienes importados y no solo los denunciados, que marcan la licitación. “A partir de allí, vamos a ir a sacando conclusiones”, agregó.

Nota relacionada: “Insumos COVID-19: Mazzoleni no renuncia y anuncia sumarios”

Con relación a la identificación de los tipos penales y probables imputaciones, el fiscal dijo que la causa se encuentra en un estado muy incipiente, por lo que no puede aún brindar detalles al respecto. “Y también por una cuestión estratégica”, acotó.

Por último, refirió que se trabaja en las cuestiones técnicas en forma coordinada con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. “Esta investigación tiene varias aristas, debe haber pericia en el análisis”, concluyó.

Antecedentes

El equipo fiscal conformado para investigar la estafa en la compra pública de insumos sanitarios para el COVID-19 allanó ayer martes en horas de la tarde las oficinas administrativas del Ministerio de Salud.

Leé también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, expresó el pasado lunes en conferencia de prensa que no renunciará al cargo y que siete funcionarios de la cartera sanitaria han sido sumariados a raíz de la investigación que se ha iniciado con relación a la licitación fallida que involucra a la provisión de insumos por parte de las empresas Imedic SA y Eurotec SA.

Además, Mazzoleni señaló que se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía y que firmó la rescisión del contrato con las empresas mencionadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz