Los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) continúan quejándose y reclamando las sobrefacturaciones. Desde la estatal insisten en “grabar” el medidor para corregir los errores denunciados.

“Es importante no grabar de más porque ocupa mucho espacio y de repente no es posible enviar. Cuando la persona entra a la página con su NIS va a ver un ícono rojo donde le dice cómo leer su medidor y le aparecerá el modelo de medidor que tiene en su casa”, explicó Luis Villordo, presidente de la Ande, en comunicación con Universo 970 AM.

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Sostuvo que hay varios tipos de medidores, pero cuando el usuario ingresa a la página de la Ande le aparece el tipo de medidor que tiene para no confundir cómo leer, en caso de haber sobrefacturación, e incluso se indica el momento para sacar una foto a fin de presentar el reclamo.

Una vez que el funcionario de atención al cliente tenga a mano la foto del medidor, podrá procesar la correcta facturación. En caso de recurrir a la grabación, no debe superar lo un minuto para poder enviar correctamente y con eso será “suficiente” para corregir los errores.

“Dese el día 2 de mayo han salido nuestros lectores de medidores para hacer la verificación. El personal de la Ande podía haberse convertido en el mayor agente multiplicador llevando el COVID a todos los hogares. Nosotros también padecemos de la misma problemática que padecieron todos los habitantes”, agregó.

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Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sostienen que no hubo lectura de medidores en los meses de marzo y abril y se promedió el consumo por la pandemia del COVID-19. Se estima que el 30 por ciento de los usuarios tuvo problemas con la boleta.

Como solución a los reclamos, el ente pide a los usuarios llevar o enviar un video de la lectura del medidor para la corrección del consumo. La ley de exoneración es para los meses de marzo, abril y mayo, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus.

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