Un total de 10 personas se acercó a pasar la fría noche en el refugio habilitado por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). El albergue funciona en modo COVID-19 en las instalaciones del colegio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicado sobre la calle Herrera casi Estados Unidos.

Una vez que acceden al establecimiento, funcionarios y personal sanitario realizan una desinfección, toma de temperatura e inspección médica a cada persona. En tanto que aquellas que sufran una afección respiratoria son enviadas a un centro asistencial para un chequeo médico.

Las medidas se realizan para no exponer a ninguna persona en situación de calle al riesgo de contraer la enfermedad, a pesar del gran espacio con el que cuenta el recinto, ya que se trata del polideportivo de la institución educativa situada en el centro de Asunción.

Lea más: Siguen quejas por sobrefacturación y Ande insiste en “grabar” medidores

Mientras que las personas albergadas reciben comida caliente, como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Igualmente están acompañadas del abrigo y calidez ante el intenso frío. Además cuentan con sillones y un televisor en el que pueden pasar momentos de ocio.

El refugio se encuentra habilitado desde hace 5 días en los alrededores del local de la Secretaría de Emergencia Nacional sobre las calles Fulgencio R. Moreno y Estados Unidos. La atención puede ser solicitada mediante el sistema del 911 o la línea en el marco del “Operativo de protección por bajas temperaturas”.

Dejanos tu comentario