Estudiantes de la Facultad de Arquitectura solicitan al Gobierno ayuda económica para la adquisición de impresoras 3D, para imprimir más de 7000 mascarillas faciales al mes, que serán destinadas a Salud Pública para la lucha contra el coronavirus.
Esta tarde, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la presentación del proyecto que busca beneficiar a profesionales de la salud del país.
El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), Ricardo Meyer, dijo en contacto con canal GEN que presentaron al presidente un proyecto para una granja de impresión digital. “Nosotros ya tenemos un laboratorio de impresión digital en este momento. Fabricando los protectores faciales que estamos donando a los entes públicos”, apuntó.
Resaltó que hasta el viernes donaron 1.123 protectores que fueron entregados tanto a hospitales, Fiscalía, Policía, entre otros entes y que llegan a casi todos los departamentos del país.
Agregó que la propuesta ya fue presentada a diversas entidades en busca de ampliar la producción, ya que para llegar a la meta se necesitan unas 50 impresoras 3D, cuya inversión es de 150.000 dólares.
Noticia relacionada: Emprendedores producen protectores faciales
“Hasta ahora recibimos donaciones de insumos y máquinas, conseguimos 3 impresoras, son aportes invaluables para nosotros. La meta son 50 impresoras en red, que van a trabajar coordinadamente mediante un programa”, puntualizó.
Afirmó que como muestra del proyecto entregaron a la cartera sanitaria y al presidente de la República unos protectores faciales simbólicos que llevan el escudo nacional conmemorando el Día de la Independencia.
Aseguró que también en la UNA están fabricando hisopos para la toma de muestras, mascarillas para niños y aerosol box para proteger al personal de salud.
Lea también: Infectólogos alientan uso de mascarilla facial en lugares con aglomeración