Médicos voluntarios asistirán a albergados que se encuentran en uno de los hoteles salud que días atrás recibió a paraguayos que llegaron desde el exterior. Se trata de brigadas sanitarias que brindarán servicios en establecimientos donde se cumplen cuarentena obligatoria a causa del COVID-19.
Antes se realizó una capacitación por parte de médicos del Ministerio de Salud sobre el uso correcto y eficaz del equipo de protección individual (EPI), orientada a trabajadores de la Red Voluntaria de Internos de Medicina que servirán durante la pandemia del COVID-19.
Durante la capacitación se expuso acerca de los fundamentos del virus y los mecanismos de transmisión y prevención, desarrollados con el equipo del Programa Nacional de Infecciones Asociadas a Atención de la Salud (IAAS).
Lea más: Trabajadores de Clínicas se movilizan para exigir que se deje de lucrar con la salud
Los voluntarios recibieron instrucciones de cómo ponerse y quitarse el equipo, cuidados y mantenimientos. Además de cómo eliminar un equipo de protección individual contaminado, por parte de los funcionarios de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.
“El objetivo es que médicos voluntarios continúen con su formación y a la vez formarles como parte del equipo de salud pública, pero estando seguros. Es importante que dentro de su formación tengan este tipo de entrenamiento. Ellos están recibiendo formación en tiempo real de cómo actuar frente a un virus emergente”, expresó la doctora Viviana De Egea.