Hasta el 15 de junio se extiende la fase 2 de la cuarentena inteligente.
Este 25 de mayo se inició la segunda fase de la llamada cuarentena inteligente establecida por el Gobierno para que las actividades económicas y sociales se reactiven. La misma tendrá una duración de 3 semanas, al igual que la fase 1, y luego del informe de la situación de la pandemia en el país, que tendrá lugar el 11 de junio, se sabrá si se avanza a la fase 3.
Según el informe sobre COVID-19 emitido hoy por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, 953 muestras fueron procesadas, de las cuales 12 dieron positivo, siendo todas del exterior y en aislamiento. Llegando así el total de casos confirmados a 877, con 38 recuperados solamente en un día, sumando así 382, un número importante.
En ese sentido, es importante recordar las medidas establecidas para esta fase 2, según decreto presidencial 3.619. El mismo admite la atención de locales comerciales de 10:00 a 19:00, así como también la apertura de shoppings y galerías con restricciones. Además, las oficinas corporativas podrán trabajar con 50% de personal. Mientras que el sector de la construcción de obras privadas está habilitado en todas la etapas.
En cuanto a los deportes profesionales, está permitido el entrenamiento individual. Los clubes y parques privados están habilitados para actividad física individual. Hay que recordar que ahora el límite de edad de personas en riesgo pasa a 65 años y se extiende el horario para que estas personas puedan caminar hasta las 10:00.
Un punto nuevo es el de los eventos culturales que admiten el entrenamiento, ensayos, puestas sin público, bibliotecas, museos, librerías y galerías de arte.
En tanto que el sector religioso podrá realizar bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas.
Leé también: Registro Civil aún no habilita la realización de casamientos