En el marco del emprendimiento social “Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección, Cimentando Sueños", más de 60 artesanas de los municipios de Pilar, Yataity e Itauguá confeccionarán unos 34.000 tapabocas durante los próximos dos meses.

La iniciativa es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), actividad que permitirá continuar con el desarrollo del proyecto denominado “Cimentando Sueños” y creando incentivos adicionales a las beneficiarias. El trabajo de confección, control de calidad y embalaje será supervisado por profesionales del sector, bajo la dirección de la Fundación Princesa Diana, entidad asociada al proyecto y se llevará a cabo mediante un laboratorio-taller online, aplicando el método “trabajando aprendo”.

Te puede interesar: Reinician a medias la actividad comercial en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo principal es la capacitación de las artesanas, quienes participarán activamente en la producción de los tapabocas que serán desechables y destinados para la población en general, además de otros productos complementarios que respondan a las medidas de control y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El proyecto IILA financiado por la cooperación italiana, adquirirá y entregará al grupo de beneficiarias todas las materias primas necesarias para la producción y reconocerá un valor unitario preestablecido por cada uno de los productos realizados. Para contribuir a la reducción de los contagios del COVID-19, la organización donará la totalidad de los productos terminados a través de la fundación y la Embajada Italiana en Paraguay, dando prioridad a los municipios de las tres localidades en las que se desarrolla el proyecto y más adelante a otras entidades que se definirán conjuntamente.

También se donará una línea especial de productos Kit-COVID, que consistirá en neceser, tapaboca lavable y alcohol en gel, con el toque artístico de los bordados tradicionales que identifican a las artesanas. Finalmente se tendrá un producto hecho a mano con calidad e identidad paraguaya.

Lea también: Fase 2: Consejos para quienes volverán a la rutina

Dejanos tu comentario