Esta mañana, la Fiscalía allanó otra vivienda, esta vez en Ypacaraí, cuya propietaria es una ciudadana alemana vinculada al padrastro Reiner Oberüber, en el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette. El fiscal Lorenzo Lezcano encabeza el operativo acompañado por personal de los departamentos de Homicidios y Contra el Crimen Organizado.

En principio, se trata de Britta Grunow, ciudadana alemana naturalizada paraguaya, de 51 años, quien de acuerdo a los intervinientes mantenía una constante comunicación con el padrastro de la niña, Reiner Oberüber. La comitiva fiscal policial busca elementos que determinen qué sucedió con la niña desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Una de las hipótesis que manejan los intervinientes es que la menor fue raptada o sufrió algún accidente, ya que aún esta con paradero desconocido. Todos los investigadores señalan, que se estima, que la pequeña continúa con vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hasta 10 pasajeros parados en buses grandes está permitido en fase 2

Anteriormente se allanó la casa del ciudadano alemán en Caacupé, otra vivienda en Embocada y otra en San Lorenzo. Se incautaron teléfonos celulares y cámaras de circuito cerrado que serán analizados, con la posibilidad de que lleve a ubicar a la niña con paradero desconocido desde hace 40 días.

Numerosos allanamientos, rastrillajes de la zona y megaoperativos de búsqueda ya fueron ejecutados en el distrito cordillerano, sin encontrar hasta el momento indicios del paradero de la menor.

La madre y el padrastro de la pequeña Juliette, Reiner Oberüber y Lilian María Zapata, fueron aprehendidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.


Déjanos tus comentarios en Voiz