El abogado Óscar Tuma, contratado por Stephan Le Droumaget, padre de la niña Juliette, sostiene que en la vivienda de la pareja conformada por Lilian Zapata (madre) y Reiner Helmut Oberuber (padrastro) sucedió algo que ambos no cuentan. “Yo me inclinaría en que algo ocurrió en la casa y que tanto Reiner como la mamá están ocultando información”, indicó a radio Ñanduti, en torno al misterioso caso de la pequeña desaparecida hace 40 días en Emboscada.
Mencionó también que, tanto Lilian como Reiner dan diferentes versiones acerca de lo que supuestamente sucedió ese 15 de abril y que los testigos se contradicen, lo cual hace que el caso se vuelva muy complejo para los investigadores. Agregó que los resultados de los exámenes sicológicos de todas las personas involucradas y de los estudios acerca de si algunas de ellas consumían algún tipo de sustancias podrían ayudar en el proceso.
Leé también: Desde mañana circularán vehículos sin restricción de patente
Comentó que el día de mañana la defensa accederá a la carpeta fiscal, cuya copia no fue proporcionada por los agentes del Ministerio Público para no perjudicar la investigación.
Agregó que otro aspecto importante se relaciona con el cruce de llamadas que los fiscales tienen en su poder. Al respecto recordó que los teléfonos fueron entregados 20 días después del hecho y que en todo ese tiempo muchos archivos fueron borrados.
Te puede interesar: Caso Juliette: Abogado de Reiner se negó a colaborar “por secreto profesional”
Dejanos tu comentario
Luego de 24 años paraguaya se reencuentra con su hija y nieta que estaban en el Líbano
Luego de 24 años, llegó al Paraguay este jueves una compatriota que quedó en el Líbano con su padre y que durante todo ese tiempo nunca volvió a ver a su madre de nacionalidad paraguaya. Ante los conflictos que se reportan en Medio Oriente, se realizó el pedido de repatriación y hoy llegó junto con su hija.
Se trata del caso Aziza hija de Marta Andino, una mujer que hace 24 años vio por última vez a su pequeña hija, luego de una disputa con el padre. Este último las había secuestrado mientras estaban en el Líbano y desde aquella vez perdió contacto con su familia. Hoy, miércoles, se dio un emotivo reencuentro entre las dos mujeres.
“Ella acaba de llegar del Líbano, es Aziza una joven de 27 años, que había sido secuestrada por su padre y se dio el encuentro luego de 24 años. Esta joven llegó con su hija pequeña y pudo reencontrarse con su madre”, dijo la doctora Adela Margarita Paiva, gestora para la repatriación, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Aspirante a policía quedó en estado vegetativo y su cuadro es irreversible
Explicó que las gestiones para la llegada de la mujer se iniciaron hace dos meses y que en la fecha se pudo concretar. Hace dos meses la señora Marta recibió un mensaje de su hija y le comentó que su padre las abandonó, que quería poder reencontrarse con su madre como su familia.
“Hoy, después de más de 20 años, una madre puede ver a su hija. Estuve tocando puertas de varias instituciones y así llegué al objetivo”, apuntó. Sin embargo, desde el 2003, cuando Aziza junto con su hermana quedaron en el Líbano y su madre fue deportada, iniciaron estos trámites y durante todo ese tiempo no tuvieron respuesta.
Atendiendo al conflicto que se registra en el Líbano y luego de que una bomba cayera en el edificio donde vivía la joven junto con su hija, decidió que era hora de volver al Paraguay y contactó con su madre. “Hay más compatriotas que deben venir. La guerra en medio oriente es devastadora y el Líbano es el más afectado”, puntualizó.
Leé también: Superintendencia cuenta con nuevo manual de acreditación de clínicas
Dejanos tu comentario
Buscan a un hombre y sus tres niñas, desaparecieron tras amenazas a la madre
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre y sus tres hijas menores de edad están desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre en la Colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales. Se trata de Rafael Ortiz, de 29 años, y sus hijas de 7, 5 y de casi 2 años, respectivamente.
La denuncia realizó la madre, una joven de 23 años, después de ser amenazada por su expareja para que vuelva con él, porque si no lo hacía desaparecería con sus hijas, según indicó a La Nación/Nación Media el fiscal Edgar Benítez, de Presidente Franco.
El fiscal indicó que agentes policiales estuvieron en la tarde del domingo en la casa de los padres del denunciado, donde estuvieron compartiendo, pero Ortiz al darse cuenta de la presencia policial corrió del sitio y fue visto en la costa del río, según aportaron testigos.
Por su parte la División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía de Alto Paraná reportó que mediante el trabajo conjunto con agentes de la Subcomisaría 29.ª pudieron hablar con un poblador que supuestamente vio al hombre cruzando el río en canoa, con sus hijas.
Se trata de Alcides Adorno Insfrán (40), quien dijo que tiene una canoa en en el puerto San Miguel de la Colonia Ara Potĩ, y, al saber de la amenaza del padre contra las niñas, fue hasta la costa y no encontró su canoa que había dejado en el sitio.
Mencionó que al usar la linterna hacia la costa del río, Rafael Ortiz le respondió gritando que no lo hiciera y ante eso, supuestamente, le convenció que vuelva con sus hijas, a lo que el hombre accedió, pero regresó a la costa sin sus hijas que habrían quedado al otro lado del río.
Puede interesarle: Investigan desaparición de conductor de plataforma desde el 27 de octubre
Adornó contó que, Felipe Ortiz Colina (66), padre del hoy desaparecido, abordó la embarcación con su hijo y volvieron supuestamente para buscar al lado argentino a las niñas, pero luego ya no los vio. El lunes a las 12:00 fue hallada la canoa en la costa paraguaya, a tres mil metros aproximadamente, aguas abajo del río Paraná. En la misma fueron encontradas las pertenencias y documento de identidad de Rafael Ortiz. El personal policial hizo incursión infructuosa en la zona boscosa del área.
Abuelo daría apoyo logístico
El suboficial superior Carlos Amarilla, subjefe de la División Búsqueda y Localización, mencionó a La Nación/Nación Media que, según datos recabados de manera extraoficial, Felipe Ortiz Colina, padre y abuelo de los desaparecidos, estaría dando apoyo logístico a su hijo y existe la sospecha de que se encontrarían por el área cercana a la costa.
Consultado sobre la veracidad de la versión dada por el poblador, teniendo en cuenta que habló de haber visto en la noche al hombre cruzar al lado argentino y estar con sus hijas por el río, el subjefe Amarilla dijo que toman todos los datos que pudieran servir para la localización.
El fiscal Edgar Benítez informó que se había dispuesto un régimen de relacionamiento, por el cual el padre podía llevar a sus hijas los fines de semana tras una reciente separación de la pareja. El fin de semana último fue la primera vez que el hombre cumplía con esa medida, pero luego de llevar a las niñas apareció la amenaza.
Puede interesarle: Dos exfiscales enfrentarán juicio oral por recibir regalo de supuesto narco
Dejanos tu comentario
Buscan a adolescente brasileña que huyó de la casa y habría cruzado la frontera
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La adolescente Jhenifer Ribeiro De Melo, de nacionalidad brasileña, de 17 años, desapareció de su casa, según denunció la madre. Ocurrió cuando los padres no se encontraban en la vivienda. El reporte es de la Comisará 16, del distrito Los Cedrales, sur de Alto Paraná, municipio donde reside la familia.
La menor es hija de Adao Julio De Melo Marques (46) y Aparecida Ribeiro Batista (42), ambos de nacionalidad paraguaya. La desaparición se habría producido a las 13:00 de ayer martes 29 de octubre y la denuncia fue realizada a las 23:40 de anoche.
En el momento de la desaparición, la joven habría estado vestida con remera color negro, jeans de color azul y calzados “crocs”, color negro con blanco, según indicó la madre en su relato a los policías.
La madre contó que a la hora mencionada, salió de la vivienda para llevar a sus otros dos hijos a un centro educativo, quedando en la casa la adolescente para realizar sus quehaceres cotidianos. Al regresar, la mujer encontró la casa limpia y ordenada, pero su hija Jhenifer ya no se encontraba.
Puede interesarle: Pobladores esteños rechazan ampliación de columbarios y piden nuevo cementeri
Acto seguido, la llamó a su teléfono celular y no logró hablar con ella. Siendo las 22:00 aproximadamente, su hija, le envió un video, a través de Whatsapp, configurado para ver una sola vez, donde le manifestó que iba a viajar a Minas Gerais, Brasil, con una mujer que le ofreció trabajo.
En el video, según dijo la madre, pudo ver que se encontraba en el patio de una vivienda de color amarillo y dos camionetas de color negro, estacionadas. También en el vídeo, su hija le dijo que el sitio donde se encontraba estaba lleno de cámaras de seguridad.
El mensaje no tenía otra información y luego de ese aviso de la joven, la mamá ya no pudo contactarse con ella. El número le fue proporcionado a los agentes policiales. El caso está a cargo del Departamento de Búsqueda y Localización de Alto Paraná y al fiscal de turno de Presidente Franco, Edgar Benítez.
Siendo las 13:30 de hoy, el subjefe del citado departamento policial, Carlos Amarilla, confirmó a La Nación/Nación Media, que la joven no había aparecido todavía.
Puede interesarle: Con pasacalles, joven clama por justicia tras accidente que le cambió la vida
Dejanos tu comentario
Detienen a mujer que habría dado cocaína a sus hijos de 3 y 10 años en la Chacarita
Este viernes, la Policía Nacional logró detener a una mujer que fue denunciada por supuestamente dar cocaína a sus hijos de 3 y 10 años. Los niños se encuentran en delicado estado en el Hospital de Barrio Obrero, donde fueron llevados por los vecinos que se percataron de la situación de los pequeños.
Según el reporte policial, todo ocurrió durante la noche de ayer jueves en el populoso barrio de la ciudad de Asunción. El hecho se reportó al sistema 911 por los médicos que atendieron a los niños, que fueron llevados hasta el centro asistencial en delicado estado de salud por sus vecinos.
“Llegó un niño sin documento de identidad junto con su hermana de 19 años. Entró con sospecha de intoxicación por sustancias ilícitas y se realizaron los estudios toxicológicos que dio como resultado positivo”, dijo el doctor Adán Godoy, director del hospital, en el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Detalló que horas más tarde llegó al centro asistencial otra menor que sería hermana de primer niño y que presentaba síntomas como vómito y dolor de cabeza. “También llegó la hermana menor de edad con la abuela con dolor de cabeza y vómitos, que en un primer estudio toxicológico dio negativo y en el segundo dio positivo”, aclaró.
Podes leer: Linces se capacitan en atención inclusiva
Detuvieron a la madre
El comisario Gustavo Recarte explicó que recibieron la notificación por parte de médicos que atendieron a los niños y que ambos se encuentran en delicado estado. Los familiares indicaron que la madre les habría ofrecido una bebida. “Ambos niños están en el mismo centro asistencial. El menor de 3 años está mejorando, pero sigue en cuidados intensivos por la gravedad de la situación”, apuntó en C9N.
Agregó que tras llegar al Hospital de Barrio Obrero y constatar la situación, fueron hasta la casa de la mujer, donde se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna droga. “La madre fue detenida porque no estaban en sus cabales totalmente y la derivamos a la comisaría para ponerla a disposición del Ministerio Público”, detalló.
Lea también: Clínicas organizó una jornada de zumba en el marco del Octubre Rosa