Este domingo se realiza una olla popular en el centro comunitario Pa’i Pepe Marangatu, ubicado en Bañado Sur. El objetivo es beneficiar a unas 400 personas de la zona, en el marco de la emergencia sanitaria y la difícil situación atravesada.

La olla popular del barrio San Cayetano del Bañado ofrece variedad de opciones, unas 300 personas pueden retirar el almuerzo y llevarlo a su domicilio. Las personas de la tercera edad tienen un menú especial, pollo al horno con ensalada de arroz.

Te puede interesar: SEN ofrece hasta servicio de peluquería en albergues y sería replicado en el interior

“Estamos desde las 5:00 y esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos. Esto surge por el tema de la pandemia, es para ayudar un poco a la gente”, dijo Luis de León, uno de los organizadores, en entrevista con el canal GEN.

La actividad se realiza respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, buscando evitar una mayor propagación del COVID-19. También habrá una pequeña animación con un grupo artístico, buscando que los beneficiados y colaboradores pasen un día distinto.

“La idea es solidarizarnos y demostrar que nosotros podemos ayudar a los demás. Podemos decir que hoy unas 400 personas van a tener un día distinto, comiendo una rica comida con el pollo y la carne de primera calidad, buscando una experiencia linda”, agregó.

Podés leer: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas

Situación COVID-19

Ayer sábado el Ministerio de Salud realizó la mayor cantidad de pruebas de coronavirus. Hasta el momento, los casos positivos llegan a 850, 11 fallecidos y casi 300 recuperados.

De esta manera, la fase uno de la cuarentena inteligente, dispuesta por el Gobierno desde el 4 de mayo, finaliza con un importante número de recuperados y la mayor cifra de muestras procesadas desde el 7 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en nuestro país.

Dejanos tu comentario