En el departamento de Canindeyú, efectivos policiales de la Subcomisaría 9ª de la colonia Campo Agua’e informaron la captura de 2 militares de la Infantería de Marina y un hombre disfrazado de policía tras ser sorprendidos cuando asaltaban un camión transportador de granos de soja, cargamento del cual pretendían apoderarse.
El hecho ocurrió el día de ayer sábado en horas de la tarde sobre la Ruta PY03, distrito de Ybypytã. Siendo aproximadamente las 15:00, el camión Scania fue interceptado por los hombres que pretendían apoderarse de la carga. La detención de los militares se dio tras un duro enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional de la zona.
Leé también: Que la sangre no llegue al río
Los militares capturados son Hilario Vera Díaz, de 26 años, efectivo de las Fuerzas Armadas de la Nación con el grado de subteniente de la Infantería Marina, de Comando Anfibio. Así también Esteven Bareiro Morínigo, de 22 años, efectivo de las Fuerzas Armadas, con el grado de suboficial 3º de la Infantería de Marina. Ambos prestaban servicio en el Destacamento de Comando en Infantería de Marina del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.
El tercer capturado, Daniel Gómez López, de 39 años, estaba disfrazado con el uniforme de Operaciones de la Policía Nacional. El hombre cuenta actualmente con medidas de arresto domiciliario y posee varios antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitenciaría, toma de rehén, robo agravado, hurto agravado, entre otros.
De acuerdo con el reporte policial del Departamento de Investigaciones del departamento de Canindeyú, en poder de los delincuentes fueron incautados dos revólveres calibre 38, uno cargado con 5 cartuchos, 2 percutidos y otro cargado con 5 cartuchos sin percutir. Además de una pistola de plástico, una radio portátil tipo Walkie, tres celulares, un chaleco antibalas, un chaleco reflectivo, entre otros objetos.
Leé también: Comando Militar aclara publicaciones sobre compras “COVID-19”