La abogada Graciela Noguera, representante de Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, desaparecida desde el 15 de abril, conversó con Max Narváez, representante legal de Reiner Helmut Oberuber y Lilian Zapata, padrastro y madre de la niña, respectivamente, a fin de realizar un trabajo coordinado en la investigación.
Sin embargo, señaló que este se negó a proveerle información o datos de la pesquisa por respeto al “secreto profesional” que guarda con sus representados. “No puedo colaborar con usted porque tengo la ética del secreto profesional e información de mis clientes que no puedo compartir”, contó Noguera que le dijo Narváez en el Trece.
Los abogados del padre de Juliette trabajan en forma paralela a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público sobre la desaparición de la niña desde hace 38 días. Los mismos accederán a la carpeta fiscal luego de una semana de haberlo solicitado. “Hablamos y coordinamos en presentar una querella”, añadió Noguera.
La hipótesis que manejan es que la niña estaría con vida y habría sido raptada. Esto, luego de que hayan visto a una mujer de nacionalidad alemana con pañales en mano cuando la abogada visitó a la madre de la niña.
Lea más: Caso Juliette: todos son sospechosos y se manejan 3 hipótesis
Investigación fiscal
La Fiscalía solo maneja hipótesis y no tiene ningún avance significativo. Se aguardan resultados de las investigaciones para ir descartando teorías y seguir avanzando con el caso.
Los abogados Óscar Tuma y Max Narváez coinciden en que “hasta el momento todos son sospechosos” de la desaparición de Juliette.
Entre las hipótesis figuran un accidente con conocimiento solamente de la pareja sentimental de la mamá de Juliette; accidente con responsabilidad de la pareja; a la niña se la llevó un grupo de personas por un tema comercial, para mandar un mensaje a la pareja sentimental de la mamá.
Te puede interesar: Caso Juliette: entrega con anuencia o accidente vehicular, según Tuma