Representantes gastronómicos integrantes de la asociación “Agapy, Encendemos El Fuego”, comunicaron que se llegó a un acuerdo con representantes del Ministerio de Salud, con el objetivo de que los locales puedan abrir sus puertas aplicando la modalidad Buffet.

El comunicado refiere: “Nos complace informar que hemos llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Salud Pública, tanto con el viceministro Carlos Portillo y Adriana Amarilla (Directora de Promoción de la Salud). Todos los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas si lo desean para el take out, con la modalidad buffet para que la gente ingrese a elegir su alimento a gusto, respetando protocolos vigentes”.

Lea también: Estudiante encarnacena gana concurso de ciencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la nota indica también que: “Fijamos una reunión presencial para ‪el día miércoles 27 de mayo a las 16:00 y será transmitida en vivo, con el fin de agilizar las habilitaciones de los locales gastronómicos, respetando el protocolo que está un 95% aprobado (presentado por la ARPY)”.

Los mismos agradecieron además la apertura por parte de las autoridades quienes accedieron a la reunión con el gremio: “Muchas gracias a todos por la colaboración y por pelear correctamente esta batalla juntos. Representantes del ministerio en los próximos días estarán visitando los locales con el fin verificar la aplicación de las medidas preventivas a modo de garantizar y adelantar la apertura al público de los locales gastronómicos y bares a partir de la fase tres de la cuarentena inteligente. También hemos insistido y se han comprometido a una comunicación oficial desde sus redes para este fin de semana y será también incluido un llamado a la formalización a los locales que están operando actualmente irrespetando el decreto”, finaliza el comunicado.

Lea también: Representantes del sector gastronómico se reunirán con Mazzoleni

Dejanos tu comentario