Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron controles y patrullajes en el Parque Nacional Serranía San Luis, departamento de Concepción, específicamente en el lugar afectado por el desmonte.
Acompañan el procedimiento funcionarios del Ministerio Público, el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Policía Nacional.
Mirá también: “Inician investigación por el desmonte del Parque Nacional San Luis”
Los intervinientes hallaron en el lugar un tractor abandonado, así como varias planchadas de rollos de madera.
También, en otra zona del área protegida se encontraron postes cilindrados, horcones de quebracho colorado y urunde’ymi.
Rastros recientes de personas
Dentro del área se encontraban dos campamentos precarios, que por las condiciones habrían sido abandonados recientemente, así como varias picadas para el transporte de rollos. Todos los productos forestales fueron trasladados a la sede central del parque.
Mirá También: “Empresa procesadora de carne contaminaba arroyo capitalino”
Estos procedimientos fueron realizados en cumplimiento a la Ley N° 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas, con el objetivo de frenar a cultivadores de marihuana que depredan las áreas naturales del país.
Es importante recordar además que este procedimiento forma parte de una serie de controles realizados en el Parque San Luis, en el marco de la lucha a la tala indiscriminada que afecta al mismo.
Mirá también: Intervienen matadero tras constatar que residuos iban a un arroyo