La Municipalidad de Asunción anunció que rige un plazo para el pago de tributos sin multas hasta el 30 de mayo. De esta forma se incentiva a los contribuyentes morosos a estar al día, teniendo en cuenta la exoneración de los recargos financieros.

Según la Resolución Nº 434/2020, firmada por el intendente Óscar Rodríguez, el contribuyente capitalino puede abonar sus deudas tributarias sin multas ni recargos moratorios y demás agregados de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Además, se incluye a esta disposición la exoneración del 100% del pago de recargos a aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo hasta en 8 cuotas sin intereses de financiación. Mientras que aquellos que ya cuenten con planes fraccionados podrán obtener el beneficio una vez que se pongan al día con las cuotas anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Largas filas en Municipalidad de Asunción para realizar trámites

No incluyen

Entre las exoneraciones no se encuentran la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas regulatorias.

Horarios

Las bocas de cobranza atienden desde las 09:00 hasta las 14:00 de lunes a viernes; teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias establecidas por el protocolo del Ministerio de Salud para lograr evitar el contagio y expansión del COVID-19.

También se puede llamar al Call Center (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, donde se le proporcionará al contribuyente el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración.

Lea más: Reparan “mega bache” tras caída de taxi en B° San Vicente

Déjanos tus comentarios en Voiz