En la conferencia de prensa habitual para brindar informes, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, se refirió sobre la actualización de casos de connacionales. El secretario de Estado anunció, en este sentido, que a partir de la próxima semana los compatriotas que ingresen al país serán separados por región, es decir cada ciudadano será enviado a su departamento de origen.

Puedes leer: Hay 575 positivos al COVID-19 en los albergues

“El Consejo de Gobernadores, en el transcurso de esta semana se reunió con el Centro de Coordinación Interinstitucional, dentro del Consejo Nacional de Defensa, intercambiamos ideas, opiniones y estamos trabajando coordinadamente en un proyecto para que todos los compatriotas que regresen puedan ser agrupados por origen y por residencia”, informó González en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesor presidencial mencionó que es un desafío, pero que se pude alcanzar, en coordinación con los gobernadores. “Ese es el proyecto y lo estamos encaminando para que de aquí a los próximos días, estamos seguros, lo vamos a concretar”, indicó.

Por otra parte, informó que en los próximos días llegarán más compatriotas de diferentes países, que ya se inició desde ayer con la repatriación de unos 170 compatriotas, provenientes de Chile. Este grupo ya se encuentra cumpliendo con la cuarentena en distintos albergues, hoteles de salud y un grupo por recomendación médica en sus domicilios, según el informe oficial.

González informó además que esta noche llega otro grupo de connacionales y mañana otro grupo. Igualmente se darán otras repatriaciones el fin de semana, sin embargo no precisó la cantidad exacta de los compatriotas que llegarán. “En los próximos días llegarán otros vuelos, uno de Estados Unidos y otro de Europa. El número específico vamos a mencionar cuando ellos lleguen y estén en los albergues”, puntualizó.

Te puede interesar: Aclaran que compatriotas volverán de Madrid en junio mediante gestión privada

Déjanos tus comentarios en Voiz