Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hace una hora, las 49 personas que estaban en el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias abordaron un ómnibus y abandonaron el albergue para dirigirse a sus hogares después de estar 36 días en cuarentena en ese lugar.

La mayoría es de Caaguazú y fue justamente la gobernación de este departamento el que proveyó el ómnibus para el traslado. Del total de personas que cumplían la cuarentena, 6 son de Alto Paraná y quedaron en esta región, mientras que 31 personas de Caaguazú regresaron a su departamento y otras 12 deben ir a diferentes ciudades del país. El resto de los connacionales deberá llegar a sus casas por su propia cuenta, ya que el ómnibus solo llegará hasta Coronel Oviedo, según fuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Codena habría resuelto que desde ahora la gente que sale de los albergues tendrá que ver por su cuenta cómo llegar a destino.

Foto: Gentileza.

El grupo tuvo que esperar bastante para poder contar con un ómnibus, porque los dos buses ofrecidos por Itaipú para el traslado de la gente fueron utilizados hoy al mediodía para llevar a 80 compatriotas desde el Puente de la Amistad a un albergue.

Lea también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

Los albergados en Hernandarias estuvieron más de un mes porque en la primera prueba algunas personas tuvieron resultados positivos al COVID-19 y después de la separación, quienes habían tenido negativo, en un siguiente test ya dieron positivo al coronavirus.

Desde el fin de semana ya salieron 56 personas de diferentes albergues de Alto Paraná. Ahora se suman 49 más.

Te puede interesar: Vuelo humanitario: Unos 170 compatriotas regresaron al país

Déjanos tus comentarios en Voiz