Luego de dar negativo a las pruebas de COVID-19, los connacionales volvieron a sus hogares.
Al cumplir con el periodo de tiempo establecido por los profesionales de salud y dar negativo a los test de COVID-19, los 32 compatriotas que cumplían la cuarentena obligatoria tras ingresar al país provenientes de Brasil, fueron dados de alta. Los mismos fueron albergados en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) de Encarnación.
Explicaron que este grupo de connacionales ha sido dado de alta luego de cumplir prácticamente su segunda cuarentena porque habían sido contacto de personas que dieron positivo, por lo que tuvieron que prolongar su estadía y repetir el hisopado a cargo de la VII Región Sanitaria y el equipo de IPS que estuvo presente en el albergue del Comisoe.
Este miércoles al son de la banda militar recibieron sus certificados de buena salud y la noticia de que regresarían a sus hogares a seguir con los cuidados correspondientes.
Leer más: Inician pruebas aleatorias de COVID-19 en la Chacarita
Datos de albergues
En cuanto a la situación de repatriados en albergues, la última información brindada por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) indica que desde el 23 de marzo hasta el 20 de mayo son 55 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional, además de 5 hoteles salud y en total suman 3.589 personas ingresadas.
Así también mencionaron que suman 1.915 las altas con test negativo, que representan al 53,3% de los albergados. En total son 644 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos para la realización de la cuarentena, lo que representan al 17,9%. El informe sostiene además que todos los casos están bajo control.
Recordemos que el total de casos positivos hasta ayer miércoles 20 alcanza 833, con 11 fallecidos y 242 recuperados. El total de muestras extraídas es de 21.542 y 20.709 negativos al COVID-19.
Leer también: COVID-19: Informe señala 4 casos positivos y 12 recuperados