Esta mañana, en el Club 3 de Febrero de la Chacarita, ubicado sobre la calle Caballero y Playa de Asunción, se realiza una jornada de prueba aleatoria de COVID-19, a cargo del equipo del Hospital de Barrio Obrero, para eventualmente detectar casos positivos entre personas que presentan síntomas leves o asintomáticos.

Lea más: COVID-19: Médicos renuncian por falta de insumos

Hasta las instalaciones del club ubicado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, llegan personas con tapabocas y cédula de identidad que desean realizarse la muestra de COVID-19. Ahora se aguarda la presencia del personal médico encargado de tomar las pruebas a cada persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La toma de muestras se realizará de manera individual hasta un máximo de 20 personas, según expresó una encargada del Ministerio de Salud. Anteriormente se dio aviso a la directora del centro de salud para que alerte a los vecinos. En este barrio no se reportó ni un caso de COVID-19 hasta la fecha.

Lea también: Sequera: “No se va obligar a realizar el test de COVID-19”

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, señaló que realizarán tests de COVID-19 en zonas del país donde no se realizan muestras en controles aleatorios. El epidemiólogo se mostró preocupado por los casos sin nexos, que motiva a la salida de personal médico hasta barrios populosos de la capital y asentamientos del interior del país.

Días atrás disminuyó notoriamente las tomas de muestras en los puntos instalados en la Costanera de Asunción, el puesto de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, Coronel Oviedo y otros hospitales regionales.

Los tests de COVID-19 están a disposición en La Chacarita. Foto: Cristina Martínez

Déjanos tus comentarios en Voiz