Un puesto para test de COVID-19 dirigido a personas asintomáticas que podrían ser portadoras del virus se instaló en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción esta mañana. Las pruebas se realizan de manera aleatoria para aquellos que llegan hasta el sitio. Anteriormente fueron sometidos al test más de 60 funcionarios de este centro asistencial.

Con la implementación de toma de muestras en este centro asistencial en una zona populosa se prevé aumentar la cantidad de test fuera de los albergues, donde hoy se registran la mayoría de casos.

Lea más: Inician pruebas aleatorias de COVID-19 en la Chacarita

Los interesados en realizarse las muestras llegan con tapabocas ante el personal médico encargado de tomar las pruebas a cada persona que llega hasta el puesto. Así también, se realizaron muestras en un puesto de Salud ubicado en el barrio Santa Ana.

“Normalmente, los resultados están en 48 horas, estamos hablando de un estudio de biología molecular y en el caso que tengamos muestras positivas vamos a comunicar a las familias, vamos a tomar medidas como aislamiento y cuarentena, también vamos a buscar a los contactos de esta persona para realizar el hisopado”, expresó el Dr. Derlis León, director del Hospital de Barrio Obrero, en contacto con el canal GEN.

Lea también: Sequera: “No se va a obligar a realizar el test de COVID-19”

El titular del Hospital de Barrio Obrero señaló que están en una búsqueda activa de eventuales casos positivos entre personas asintomáticas en barrios populosos de la capital del país. “Les digo que se animen a tomarse la muestra. Es una manera de cuidarnos todos porque una vez que efectivamente tenemos un caso positivo, le cuidamos a nuestras familias”, afirmó León.

Sobre la prueba de COVID-19, señaló que no se da ninguna molestia en general entre los asistentes. “No es un dolor. A algunos no les molesta y a otros sí. Es inocuo, se activan reflejos en la zona nasal como estornudos, pero no causa mayores inconvenientes”, explicó.

Una funcionaria del Ministerio de Salud porta una muestra en manos. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario