Anoche, una mujer enfrentó a un delincuente armado que ingresó a su local comercial y evitó que concreten el robo en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby. Este asaltante y un cómplice llegaron simulando ser clientes, uno redujo a una clienta y otro cargó dinero en un bolsón.

En un increíble acto de valentía, la dueña del local se resistió al robo, se abalanzó contra el hombre, forcejeó e hizo retroceder a ambos delincuentes, que dejaron el bolso con el dinero en su interior, mientras solo buscaban escapar del sitio.

Lea más: Detienen a 7 personas por ingerir bebidas alcohólicas en gradas de estadio

Los dos asaltantes tenían armas de fuego en mano e incluso llegaron a efectuar disparos al suelo; por fortuna, ningún proyectil alcanzó a nadie, por lo que no hubo heridos. La mujer, además, logró golpear en la cabeza a uno de los asaltantes cuando se retiraba del local ante la vista de los clientes que esperaban ingresar.

La Policía Nacional calificó como temeraria e irresponsable la acción de la mujer que puso en riesgo su vida y la del otro propietario ante la inminente amenaza de muerte por parte de los asaltantes. Los testigos confirmaron que ambos huyeron en un automóvil de color gris.

Lea también: Comerciantes se manifestaron en Foz reclamando reapertura de frontera

El hecho quedó registrado por las cámaras del propio local comercial. Ahora, la Policía Nacional y la Fiscalía solicitaron imágenes de circuito cerrado a los locales vecinos para lograr identificar a ambos asaltantes que continúan con paradero desconocido.

Dejanos tu comentario