La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.
Los pronósticos indican que para este miércoles la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo suroeste, donde se podrían presentar precipitaciones dispersas con eventuales tormentas eléctricas.
A partir del jueves se esperan lluvias y tormentas más importantes sobre varios puntos del territorio nacional, no descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo sobre varios distritos de la Región Oriental.
El día viernes igualmente continuaría la inestabilidad con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería de manera más dispersa durante el sábado.
Con la incursión del frente frío se daría un descenso de temperatura, llegando así a un ambiente frío por la noche del viernes. Con los vientos moderados del sector sur propiciaría que la sensación térmica sea aún más baja. El ambiente frío a fresco se mantendría hasta por lo menos inicio de semana entrante.