A 375 km de Asunción se encuentra el distrito Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes del Chaco paraguayo. Una pequeña población de 12 mil habitantes aproximadamente, entre ellos alumnos y docentes a quienes hasta la fecha no les han llegado los kits escolares.

Dicha situación afecta a un total de 14 instituciones que se encuentran en la zona, 9 situadas al Sur y 5 en el Norte, siendo en su mayoría escuelas indígenas.

El dirigente indígena Abel Gómez reclamó la ausencia de las autoridades y más aún en plena situación de pandemia, señalando: “Acá estamos bien, pero hace tiempo que estamos esperando recibir los kits escolares. Nos pusimos muy contentos cuando el propio ministro, Eduardo Petta, anunció que los kits iban a ser entregados en todas las instituciones del país, pero finalmente no fue así. Siempre depositamos nuestra confianza en los gobernantes y desde que comenzó el decreto presidencial hemos cumplido a cabalidad. Pero ahora ya estamos cansados de esperar y no recibimos repuestas por parte de las autoridades. A pesar de que la necesidad es grande, pero en este momento solo pedimos que nos hagan llegar las provisiones a las escuelas para distribuir a los estudiantes y poder llegar a cada hogar, y así poder continuar con las tareas escolares, ya que los maestros han suspendido sus labores hasta el momento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Petta muestra cómo lavarse las manos, pero con guantes

Además, destacó que de no llegar la ayuda en los días próximos, se manifestarán con el cierre de rutas. Abel Gómez también es comunicador y conduce un programa llamado “Voz comunitaria”, que se emite por la radio Dos Cocos de lunes a viernes, de 7:30 a 8:30.

Lea más: Voto censura para Eduardo Petta será analizado por el Senado el jueves próximo

Dejanos tu comentario