Ciudad del Este. Agencia Regional.

En horas de la noche del pasado 18 de mayo, funcionarios de la Receita Federal y de la Fuerza Nacional de Brasil, en la Aduana de Foz de Yguazú, decomisaron un total de 250 mil reales en efectivo. Durante una fiscalización de rutina, informa la Receita Federal, fueron encontrados 30 mil dólares en efectivo entre las pertenencias de un viajante durante el control de salida de Brasil, lo que indica que venía a Ciudad del Este, Paraguay, la persona portadora del dinero.

De los 30 mil dólares, 28.200 dólares fueron aprehendidos, de acuerdo a lo que indica la legislación brasileña. La misma noche en otra fiscalización fueron hallados 20 mil dólares en efectivo en el equipaje de dos viajantes, siendo portador cada uno de 10 mil dólares. De este monto, fueron incautados 8.200 dólares de cada viajante. La cantidad decomisada tiene que ver con el excedente del límite establecido para los montos no declarados legalmente. El total de lo incautado llega a 44.600 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Salud rechaza carga completa de insumos

La Receita Federal informó que los viajantes fueron liberados, pero se abrieron expedientes a ser enviados al Ministerio Público para los fines penales y la investigación del ilícito.

Llama la atención que se trata de viajantes, según reporta la Receita Federal, teniendo en cuenta que la frontera está cerrada, salvo para el comercio exterior se permite la entrada y salida de camiones de gran porte.

Dejanos tu comentario