Ciudadanos brasileños de Foz de Yguazú, principalmente trabajadores de mototaxi y transporte de mercaderías, se congregaron esta mañana, a las 9:00, en el lado brasileño para realizar una movilización para presionar la reapertura de la frontera con Paraguay, específicamente el acceso por el Puente de la Amistad.

La concentración de vehículos comenzó esta mañana frente a los estacionamientos en la Rua Oswaldo Cruz, en Vila Portes, continuaron en una caravana hasta el viaducto de la Avenida JK, luego a la aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad.

Los manifestantes brasileños defienden la reapertura de las fronteras, que el pasado 18 cumplieron dos meses de estar cerradas por decisión de los gobiernos de los tres países, Paraguay, Brasil y Argentina.

En la zona primaria del puente, lado paraguayo se dispuso un fuerte circuito de prevención, con personal policial y antomotines de la Marina. Foto: Gustavo Galeano

Por su parte, el Gobierno Nacional ha reforzado la seguridad preventiva en zona primaria del puente ante manifestación en lado brasileño. Se ha desplegado una fuerte presencia policial y de antimotines de la Marina. Así también se dispuso un carro hidrante de manera a contener cualquier eventualidad.

Personal policial resguarda el ingreso al Paraguay. Cabe recordar que las fronteras están cerradas para el ingreso de extranjeros. Foto: Gustavo Galeano.

Si bien el gobierno brasileño anunció a los manifestantes que no se permitirá bloquear la carretera federal, en este caso la BR-277, que da acceso al puente que une las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). “Todo el transcurso de la manifestación será filmado”, según el comunicado. Además indicaron: “Los abusos serán referidos a las esferas judiciales”.

Si bien el tránsito de camiones no está restringuido ni bloqueado, se observa largas filas para continuar su trayecto. Foto: Gustavo Galeano

Leé también: Gobernador de Alto Paraná: “La gente está desesperada por abrir fronteras”



Dejanos tu comentario