Se trata de la primera paciente internada que ahora está recuperada y sale de alta.

Este martes, la primera paciente internada y la segunda recuperada de COVID-19 de Itapúa obtuvo su alta médica luego de dar negativo a las pruebas y dejó el Hospital Respiratorio de IPS Encarnación.

Una nueva lucha ganada contra el COVID-19 es la que se dio hoy al dar el alta a la paciente en Encarnación. Autoridades del hospital y todo el personal de salud del IPS realizaron un túnel para dar el alta a una persona que ha ganado esta lucha difícil.

En la ocasión, con música, carteles, aplausos y todo el personal de blanco presente, marcó la grata noticia del alta médica de la paciente recuperada de COVID-19.

Al respecto, la directora regional, Dra. Romina Sanabria, dijo que estaban ansiosos y felices con la paciente recuperada. Mencionó que luego del doble negativo y el criterio de alta, lo más importante es la evolución clínica que fue favorable.

Luego del doble negativo del test de COVID-19, la paciente fue dada de alta. Foto: captura de pantalla

Manifestó con relación al caso que se hizo el seguimiento epidemiológico, las muestras de los contactos y que de igual manera siguen trabajando. Resaltó que lo más importante es la noticia de hoy, el alta y refirió que cerca de 20 días estuvo internada.

“La fe y la paciencia traen la promesa” expresó emocionada una familiar de la paciente recuperada, quien agradeció al director del hospital, a todo el personal de salud y también a la encargada de la cocina que cocina muy rico, según expresó y agregó que fueron muy bien atendidas.

Por su parte, la Dra. Lourdes Trussy indicó que tener el modo COVID de vivir es lo que da hoy este resultado.

Leer también: Suman 41 nuevos casos de COVID-19, todos en albergues

Dejanos tu comentario