Intenso movimiento de usuarios durante el primer día de habilitación de los servicios de transporte público de media y larga distancia, pero sin registrarse descontrol ni mayores inconvenientes, de acuerdo a Juan José Vidal, titular de la Dinatran.
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibió a miles de pasajeros durante la mayor parte del día con buen comportamiento de parte de las personas, de acuerdo a Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
Lea más: Prohibido viajes por ocio, comercio o visitas a familiares al interior
“Hubo un número importante, pero la gente respetó, las empresas respetaron también en cuanto a lo que es el protocolo sanitario. Gracias a Dios no hubo ningún inconveniente. Nosotros controlamos que se cumpla el protocolo sanitario, ahora con las personas no tenemos esa posibilidad de controlar, es tarea de la Policía y Fiscalía", afirmó Vidal en contacto con 1000 AM.
El titular de Dinatran manifestó que las firmas del transporte público de pasajeros pueden cumplir hasta un 50% de sus itinerarios y que todos los itinerarios se encuentran habilitados. "Son las empresas las que toman la decisión y nos informan a nosotros de cuáles son los horarios que van a estar cumpliendo”, declaró.
Después de 45 días, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), noventa y dos empresas de transporte público volvieron a operar, en total más de 1.000 buses circulan por la principal estación terrestre del país.
Lea también: Terminal de Ómnibus solo permitirá ingreso a personas que viajarán