La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) impulsa una campaña de provisión gratuita de tapabocas a usuarios del transporte público, al reanudarse los viajes al interior del país. “Si te cuidas vos, nos cuidados todos”, se denomina la iniciativa que busca crear conciencia sobre el uso obligatorio de mascarillas como medida esencial para evitar la propagación del coronavirus.

La entrega de los barbijos se realiza en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción y en los distintos puestos de control de la Dinatran.

El mismo director general de la Dinatran, Juan José Vidal, encabezó esta mañana desde muy temprano el operativo de control del cumplimiento del protocolo sanitario para usuarios y empleados, antes de abordar los buses con destino a distintos puntos del interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De forma simbólica, los inspectores regalaron mascarillas a los usuarios y trabajadores del sector en un intento por crear conciencia sobre la importancia del cuidado personal usando este vital material de protección.

Tras 45 días de paro total, este lunes se restablecieron los servicios de transporte público de media y larga distancia, mientras los buses de corta distancia (100 km) empezaron a operar desde lunes 4 de mayo en coincidencia con la puesta en marcha de la primera fase de la cuarentena inteligente.

Tras la habilitación de los viajes al interior, el Ministerio de Salud reiteró –comunicado mediante– que las personas autorizadas a circular son las que están exceptuadas en el decreto presidencial que reglamenta la cuarentena inteligente. Esto implica que está prohibido el traslado de personas por ocio, comercio o visita de familiares en el interior del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz