Las autoridades brasileñas temen una posible circulación comunitaria del COVID-19 en la ciudad de Ponta Porã, lo que podría repercutir directamente hacia Pedro Juan Caballero si los controles no son estrictos.
El concejal municipal Marcelino Nunes habló del caso de una mujer que habría dado positivo a la prueba del coronavirus y estuvo recorriendo la ciudad para hacerse el test en un sanatorio privado, ya que no confía en los resultados del sector público.
Te puede interesar: Ministerio de Trabajo impulsará bolsa de empleo para los repatriados
La mujer también tuvo resultado positivo en un laboratorio privado, pero usó un taxi para movilizarse y el trabajador del volante tuvo contacto con varias personas más, aumentando el riesgo de la circulación comunitaria.
“Tenemos probablemente una circulación comunitaria en Ponta Porã, que aumentará el número de infectados. La mujer no se preocupa en lo más mínimo”, dijo el edil y agregó que el taxista ya fue aislado, pero previamente tuvo contactos con otras personas antes de ser notificado.
Podés leer: Recomiendan contar con justificativos para viajes de larga distancia
Actualmente, en Paraguay se registran 786 casos positivos del COVID-19, 202 pacientes infectados recuperados y la cantidad de fallecidos es de 11 desde la detección del virus. Las personas contagiadas, en su mayoría, provienen del Brasil y están aisladas en albergues establecidos por el Gobierno.
Desde este lunes están habilitados los ómnibus de viajes a corta, mediana y larga distancia, en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena inteligente establecida por el Ministerio de Salud. Se insta a los pasajeros a utilizar tapabocas y respetar los protocolos sanitarios.