Después de 45 días, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) volverá a abrir sus puertas para recibir a los pasajeros de los ómnibus de corta, media y larga distancia a nivel nacional, desde este lunes 18 de mayo, por resolución de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en el marco de la cuarentena inteligente a causa del COVID-19.

Solo se permitirá una persona por ventanilla para la compra de pasaje y no está autorizado que los acompañantes ingresen dentro del predio de la Terminal, excepto aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos. Mañana se prevé que más de 1.000 buses circulen por la principal estación terrestre del país.

“Es importante mencionar para que la gente tenga en cuenta. Por ejemplo, no se va a permitir el ingreso de acompañantes a no ser que sea absolutamente necesario. Solo se permitirá el ingreso a personas que van a viajar. Asimismo, las personas que llegan van a tener una salida por otro lugar para no cruzarse con los que están ingresando", afirmó Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en contacto con C9N.

Solamente personas que van a viajar recibirá la Terminal de Ómnibus. Foto: Eduardo Velázquez

Las personas que podrán utilizar los buses deben llevar tapabocas y adquirir sus boletos de pasajes únicamente en las ventanillas de las agencias ubicadas en la TOA. Peña declaró que entre las medidas sanitarias de aplicación obligatoria para los pasajeros y demás usuarios, están el lavado de manos y desinfección con alcohol en gel, tanto al ingreso al edificio, como al embarcar y desembarcar de las unidades de transporte.

Lea más: Recomiendan contar con justificativos para viajes de larga distancia

“Prácticamente se normaliza el transporte a nivel nacional”

“A partir de la medianoche están habilitadas para circular las empresas de corta, mediana y larga distancia. Prácticamente se normaliza el transporte a nivel nacional. Estamos implementando medidas estrictas para el ingreso de las personas al edificio con la higienización obligatoria, tapabocas y toma de temperaturas”, expresó Peña.

En cuanto al servicio de corta distancia interior, de lunes a viernes las unidades de transporte operarán en un 50% y los sábados al 70%. Asimismo, aclaró que los de media y larga distancia trabajarán en un 50% toda la semana, bajo estrictas medidas sanitarias. Agregó que estarán disponibles servicios de maleteros y afines, con la debida desinfección.

Terminal de Ómnibus operará de manera normal después de 45 días.. Foto: Edu Velázquez

Peña manifestó además que se procederá a la desinfección de las unidades de transporte luego del descenso de pasajeros y antes que los usuarios suban a los buses. Asimismo, afirmó que se llevará a cabo un estricto control del distanciamiento entre usuarios en sala de espera.

Reafirmó que la Dinatrán y la TOA trabajarán en conjunto controlando el cumplimiento de los requerimientos establecidos como el uso obligatorio de tapabocas del 100% de los usuarios, como así también de funcionarios de las empresas de transporte, quedando absolutamente prohibido exceder la capacidad de asiento de los buses.

Se tomará la temperatura a cada persona que ingrese al edificio de TOA. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario