Este sábado, fue inaugurado el moderno pabellón modular para la atención de pacientes con coronavirus en Encarnación. El nuevo centro hospitalario cuenta con 10 camas de terapia intermedia e intensiva.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que en el marco de la lucha contra el COVID-19, en el predio de Encarnación fue inaugurado el pabellón modular. “Con 9 camas de terapia intermedia y 1 de terapia intensiva. Gracias a Miriam y Carlos Espínola por esta valiosa contribución a la salud del Paraguay”.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud dispuso a la previsional de Encarnación para atender exclusivamente los casos de coronavirus, de esta forma la familia Espínola Harms y el Banco Continental decidieron aportar a la salud de las familias encarnacenas.

Noticia relacionda: Vía telefónica ofrecen atención médica

Durante la inauguración el gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko agradeció el gesto de la familia que decidió donar esta obra para la lucha contra este virus. “Valoramos el altruismo ciudadano ante la actual contingencia, es invaluable el aporte de la familia Espínola Harms”.

Así también recordó que fueron donadas 70 camas por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones (R.A.) en un gesto de cooperación en amistad y solidaridad. Refirió que las mismas distribuirán en los albergues, como por ejemplo el CEMA de Pirapó, que está siendo adecuado, y para los diferentes distritos. “A fin de que los connacionales repatriados y quienes deban guardar cuarentena, lo hagan en su propia comunidad”, apuntó.

“El gobernador y los concejales departamentales nos hemos preocupado y ocupado por hacer frente con eficiencia a esta situación. Tomando las medidas sanitarias correspondientes e invirtiendo. Tanto en el Hospital Regional, en el Hospital Pediátrico Municipal, como en el IPS Encarnación donde nos estamos haciendo cargo de la construcción del Refugio COVID”, manifestó.

Departamento centinela

Agregó que existe una necesidad de fortalecer el sistema regional de salud con más inversión en infraestructura y equipamientos. Así como la contratación de más personal de blanco y que los mismos reciban una remuneración acorde a las exigencias.

El Gobernador entrego una placa de reconocimiento a la Familia Espinola Harms. Foto: Gentileza.

Sepa más: Prueban respiradores y esperan aprobación para la fabricación

“La provisión en forma oportuna y durante el tiempo que se requiera de los equipos de bioseguridad, y que los test del coronavirus se realicen a nivel local bajo la responsabilidad de la 7ª Región Sanitaria, de tal manera a que Itapúa siga potenciándose como departamento centinela en la lucha contra el COVID-19”, aseguró.

Durante el acto entregaron una plaqueta de reconocimiento por tan noble gesto al matrimonio conformado por don Carlos Raúl Espínola y doña Miriam Harms.

El nuevo centro asistencial cuenta con 128 metros cuadrados con capacidad de 9 camas de Terapia Intermedia y una de Terapia Intensiva, con todos los equipamientos, adecuado a las exigencias sanitarias actuales, que requirió una inversión de 300 mil dólares.

Durante la inauguración participaron las hermanas Norma y Edith Espínola, en representación de la familia Espínola Harms, el diputado nacional Walter Harms, los doctores Vicente Ruiz Pérez y Pedro Pérez, gerente de Salud a nivel país y director del Área Interior del Instituto de Previsión Social, así como autoridades departamentales y principales referentes de la salud.

Foto: Gentileza.

Lea también: Alarma en Paraguay por casos importados llegados de Brasil

Dejanos tu comentario