La artesanía también se adapta a los tiempos que estamos viviendo y va proponiendo modelos creativos.
Desde hace un par de meses, la pandemia desatada por el COVID-19 hizo que todo lo que antes conocíamos como normal dejara de serlo y nos llevó a adoptar nuevas medidas, a reinventarnos en todos los aspectos.
La artesanía no es la excepción y nuestras artesanas crean tapabocas utilizando distintas técnicas, innovando en estos tiempos que estamos viviendo y adaptando sus saberes al cuidado de la salud. De esta manera, crean hermosos y creativos tapabocas para estar a la altura de los cambios que trajo el nuevo coronavirus.
Las manos artesanas se reinventan acorde a los tiempos que estamos viviendo con el COVID-19 y crean tapabocas mediante la utilización de distintas técnicas. Expertas artesanas elaboran diferentes modelos de mascarillas faciales para hacer frente a esta pandemia.
Angélica prepara tapabocas tejidos en karanday de Limpio, forrados internamente con tela; para pedidos, se pueden contactar al (0981) 414-928.
Mientras que Rosa Segovia, de Piribebuy, presenta un modelo de tapabocas tejido con la técnica de 60 listas y las personas interesadas se pueden comunicar al (0972) 649-753.
Y como el tejido de aopo’i no puede estar ausente, las artesanas de Yataity brindan esta opción que puede ser pedida al (0982) 490-849.
Así también, Sara ofrece tapabocas hechos por artesanas Mbya Guaraní y los mismos pueden adquirirse llamando al (0972) 132-337.
Leer también: De 816 muestras, 8 dieron positivo y suman 202 recuperados