Los connacionales dejan los albergues tras cumplir la cuarentena obligatoria y dar negativo a las pruebas.
Hasta este jueves, suman 1.533 los compatriotas que cumplían la cuarentena obligatoria en los establecimientos dispuestos por el Gobierno tras retornar al país de diferentes puntos del exterior, todos ellos obtuvieron sus altas con test negativos al COVID-19.
Tal es el caso de más de 1️00 connacionales que dieron negativo al análisis y en la tarde del miércoles, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) anunciaba que los mismos se retiraron a sus domicilios tras realizar la cuarentena sanitaria en el Liceo Militar de Ytororó.
En tanto que este jueves, nuevamente un grupo de connacionales dejaron el asiento de la Dirección de Servicio de Bandas Militares, para volver a sus hogares luego de cumplir satisfactoriamente su cuarentena sanitaria. Indicaron que todos los compatriotas dieron negativo al test de COVID-19 y van acompañados de sus certificados de buena salud. Se trata de unas 20 personas que estaban realizando la cuarentena dispuesta por el protocolo sanitario tras ingresar al país.
Leer más: Día de la Madre en casa: 80 albergados salen tras dar negativo al COVID-19
Datos de albergues
Teniendo en cuenta la última información brindada por la SNI, desde el 23 de marzo hasta el 14 de mayo son 50 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional y los mismos cuentan con 3.196 personas ingresadas.
Así también mencionaron que suman 1.533 las altas con test negativo, que representan al 47,9% de los albergados. En total son 559 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos para la realización de la cuarentena, lo que representan al 17,4%. El informe sostiene que todos los casos están bajo control.
De esta manera, suman en total 18.184 muestras extraídas hasta el 14 de mayo con 17.430 análisis negativos al COVID-19. El total de casos positivos alcanza 754, 11 fallecidos y 184 recuperados.
Leer también: COVID-19: 14 positivos nuevos y cifra total aumenta a 754