Los dos grupos de futbolistas que ingresaron hoy al país, ya se encuentran en el hotel para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria. El primer grupo es proveniente de Bogotá, Colombia y llegó vía aérea, son 22 futbolistas entre ellos el ex jugador y director técnico Aldo Bobadilla, mientras que el segundo grupo de 38 futbolistas ingresó al país por tierra desde Argentina.

Noticia relacionada: Futbolistas paraguayos regresan al país por Puerto Falcón

El Oficial Inspector de la Policía Nacional, Ramón Bacigalupo, uno de los encargados de la recepción de ambos grupos, detalló que inmediatamente todos los compatriotas ingresaron al lugar sin tener contacto alguno con los familiares que se encontraban allí. Todos fueron sometidos a la prueba del COVID-19, como establece el protocolo sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los que llegaron de Argentina, el uniformado mencionó que los vehículos en el que ingresaron ya se encuentran en el estacionamiento del hotel y serán sometidos a la desinfección correspondiente. Estarán en el lugar por el período de 14 días, los que dure la cuarentena.

“Los 11 vehículos que vinieron desde Argentina ya están en el estacionamiento y la orden del protocolo es que esos vehículos permanezcan ahí para hacer la desinfección correspondiente a cada uno”, detalló el oficial.

Mascotas están prohibidas en el hotel

Por otra parte, varios de los futbolistas que llegaron de Argentina trajeron consigo a sus mascotas, sin embargo, no podrán cumplir con la cuarentena en el hotel.

“Consultamos a la gente encargada del Ministerio de Salud y nos dijeron que entreguemos a los familiares encargados que estaban afuera esperando. Cuatro son los animales que vinieron de Argentina, se les entregó a cada uno de los familiares previa desinfección”, contó el uniformado.

Todas las mascotas pasaron por la desinfección sanitaria y fueron entregadas a familiares de los futbolistas. Foto: Víctor Morínigo.

Te puede interesar: Enfermero paraguayo dedicó servicio a su madre desde Italia

Déjanos tus comentarios en Voiz