Según la Dirección de Meteorología, para hoy viernes 15 de mayo se espera una jornada soleada con amanecer frío y tarde cálida. Las máximas estarían rondando por los 30 grados en todo el país.
El informe expresa que el ambiente nuevamente se presenta frío en ambas regiones del territorio nacional, pero iría tornándose fresco a cálido durante la tarde.
Aclara que durante los próximos tres días los amaneceres y las noches seguirán presentándose frescos a fríos y las tardes cálidas, con las temperaturas aumentando especialmente desde el domingo. Las máximas en la Región Oriental serán entre 25 y 29 grados y en el Chaco paraguayo entre 27 y 30 grados.
Asegura que el ambiente seguirá así por lo menos en los próximos días y no se esperan lluvias en ningún punto del país.
Lea también: Madres de acción en series y películas
Dejanos tu comentario
Viernes Santo: emiten alerta especial de lluvias y tormentas para todo el país
Este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial anunciando lluvias y tormentas que afectarán gran parte del territorio nacional durante el Viernes Santo. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo.
Según el informe de la central meteorológica nacional, para mañana viernes 18, un sistema de tormentas ingresará al territorio nacional y afectará a 15 departamentos, incluyendo Asunción y Central. Las primeras gotas caerán en la zona del Chaco paraguayo, para luego extenderse a las demás regiones.
“Desde la madrugada de mañana un sistema de tormentas afectará inicialmente parte del Chaco y norte de la región Oriental, desplazándose luego en el transcurso de la jornada a otras áreas del territorio nacional. Recuerde realizar un monitoreo continuo de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos”, expresaron en el boletín.
Podes leer: Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Los primeros departamentos afectados serán: Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción y Amambay. El fenómeno iniciará a la madrugada y se extenderá hasta la noche. A medida que pasen las horas, se extenderá a Asunción y Central, así como a los departamentos de Caazapá, Guairá, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú.
Se esperan tormentas de alta frecuencia y probabilidad de caída de granizo de forma puntual. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 90 milímetros diarios, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y probabilidad de caída de granizo de forma puntual dentro del área de cobertura.
Dejanos tu comentario
Anuncian ambiente fresco a cálido y precipitaciones para lo que resta de la Semana Santa
Desde mañana miércoles, comienza el éxodo masivo de personas hacia el interior del país para disfrutar junto con sus familiares lo que queda de los días santos. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que para el miércoles, jueves y viernes esperan días que irán de fresco a cálido como así también precipitaciones; para el sábado y domingo prevén el ingreso de un frente frío.
Según el reporte dado por Cintia Espínola, meteoróloga de turno, para lo que resta de la semana anuncian que los amaneceres sean frescos y que con la salida del sol, los días se tornen cálidos e incluso calurosos. En algunos puntos del país se reportarán lluvias con tormentas eléctricas, pero para el viernes estas condiciones climáticas afectarán a todo el territorio nacional.
“Para el Miércoles Santo se espera un ambiente fresco al amanecer con una tarde cálida e inclusive calurosa para el norte del país. Las lluvias se estarían concentrando hacia el norte y este del país en forma dispersa como así también algunas ocasionales tormentas eléctricas”, detalló Espínola, en un reporte especial.
Para el jueves, se espera un ambiente fresco en el sur del país y para el norte anuncian una tarde cálida a calurosa donde las temperaturas incluso llegarían a los 35 grados. “En tanto que, en el sector norte y noreste, se presentarán de manera muy dispersa lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, refirió.
Agregó que para el Viernes Santo, esperan condiciones bastante inestables donde las lluvias y tormentas estarían predominando sobre gran parte del territorio nacional. “Estas condiciones se estarían iniciando en el Chaco paraguayo para luego extender su influencia a más departamentos de la región Oriental”, detalló.
Estas precipitaciones harán que el sábado y domingo ingrese un frente frío. “Hacia el día sábado, las condiciones se estarían centrando al noreste y prevén la incursión de un frente frío, que traería consigo el descenso de la temperatura especialmente para el día domingo”, puntualizó.
Siga informado con: Presentan proyecto para modificar control financiero en campañas electorales
Dejanos tu comentario
Anuncian lluvias y tormentas para seis departamentos del interior
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian que un sistema de tormentas azotará a varios departamentos del interior del país. Durante la jornada de la tarde y noche del martes, se esperan lluvias, fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo.
Según el informe dado por la central meteorológica, se esperan que el sistema de tormentas afecte a la zona norte y este de la región Oriental, como también al este de la región Occidental. El fenómeno climático se desarrollará en lo que resta de la jornada.
“Núcleos de tormentas se desarrollan e intensifican sobre el área de cobertura que serían ambas regiones del país, con probabilidades de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y noche de hoy, martes 15″, expresaron.
Leé más: Allanamientos en CDE: buscan a responsables del asalto a un camión transportador
En el reporte se destaca que los departamentos afectados serán: este de San Pedro, este de Caaguazú, este de Caazapá, oeste y norte de Canindeyú, noreste de Pte. Hayes, este de Alto Paraguay. “Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”, apuntaron.
De acuerdo al aviso de la Dirección de Meteorología, el Viernes Santo vuelve a aumentar la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas que se concentrarán sobre el centro, norte y este de ambas regiones. Igualmente, el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Al amanecer se espera una mínima de mínima de 20 °C y la extrema de 29 °C.
Puede interesarle: Punta Karapã: en tradicional chipa apo prepararon y repartieron 1.000 chipas
Dejanos tu comentario
Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
La jornada de hoy, jueves 10, inició con un ambiente fresco en todo el país, con temperaturas mínimas en torno a los 15 °C. Además, se registró la formación de neblina en el centro y sur de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir de mañana, viernes 11 de abril.
A lo largo del día, el ambiente se tornará cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 28 °C, y vientos leves del sur. Para mañana, viernes 11, se esperan condiciones similares al amanecer, pero durante la tarde las máximas aumentarán ligeramente, alcanzando valores entre 27 y 30 °C.
A partir del viernes 11, aumenta la probabilidad de lluvias en el país. Las primeras celdas de tormenta se desarrollarían en el Chaco y luego se extenderían a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12. Las lluvias con tormentas continuarían durante gran parte de la jornada, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes.
Debido a que el cielo se mantendrá nublado durante el sábado 12, las mínimas estarán alrededor de los 20 °C y las máximas en torno a los 25 °C.