Según la Dirección de Meteorología, para hoy viernes 15 de mayo se espera una jornada soleada con amanecer frío y tarde cálida. Las máximas estarían rondando por los 30 grados en todo el país.
El informe expresa que el ambiente nuevamente se presenta frío en ambas regiones del territorio nacional, pero iría tornándose fresco a cálido durante la tarde.
Aclara que durante los próximos tres días los amaneceres y las noches seguirán presentándose frescos a fríos y las tardes cálidas, con las temperaturas aumentando especialmente desde el domingo. Las máximas en la Región Oriental serán entre 25 y 29 grados y en el Chaco paraguayo entre 27 y 30 grados.
Asegura que el ambiente seguirá así por lo menos en los próximos días y no se esperan lluvias en ningún punto del país.
Lea también: Madres de acción en series y películas
Dejanos tu comentario
Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el avance de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a los departamentos de la región Oriental y Occidental. Se esperan fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la jornada para varias localidades del interior del país.
Según el último boletín emitido por la central meteorológica nacional, se espera que un sistema de tormentas avance hacia la zona norte y este de la región Oriental. El mismo sistema también afectará al este de la región Occidental. Las inclemencias climáticas afectarán a siete departamentos.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura (región Oriental y Occidental), con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la jornada de hoy, martes 19″, expresaron desde la DMH.
Leé también: Imputan a presunto autor del crimen de agente de la Caminera
Resaltaron que, atendiendo a la zona de coberturas, son ambas regiones del Paraguay. Los departamentos afectados serán siete, entre ellos: Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú. En el Chaco paraguayo, las lluvias llegarán a Pte. Hayes y al sur de Alto Paraguay.
Apuntaron que durante la tarde y noche de este martes, se reportarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas de vientos que podrían ser bastante fuertes. Además, no descartan la probabilidad de caída de granizos.
Te puede interesar: Se derrumbó un edificio céntrico y nadie se hizo cargo de los escombros
Dejanos tu comentario
Anuncian un día soleado y sin probabilidades de lluvia
La mayor parte del país será una jornada fresca a cálida, con cielo despejado, vientos del sur, mientras que para el norte se estima un día fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur, neblinas en las primeras horas. Las máximas oscilan entre 26 °C y 30 °C. No se prevén lluvias para la jornada.
Para la zona del Chaco, el pronóstico anuncia un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sur, con máximas previstas de hasta 31 °C.
Para mañana jueves también hay muy escasas probabilidades de lluvia y se estima jornada fresca al amanecer en gran parte del territorio nacional luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.
Las mínimas oscilarán entre los 15 °C y los 16 °C, mientras que las máximas se ubican entre los 30 °C y 32 °C para la Región Oriental, mientras que en el Chaco el termómetro podría marcar incluso los 35 °C.
Para el viernes, el pronóstico estima un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste para gran parte del país, con amaneceres frescos para los departamentos del centro y sur del país. Las mínimas serán de 17 °C a 19 °C, mientras que las máximas llegarán a 32 °C e incluso a 36 °C. En el Chaco, la temperatura podría llegar a 37 °C.
En Asunción y alrededores se anuncia un miércoles cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur, con cielo despejado, con máxima que podría llegar a 29 °C. Para el jueves, prevén un amanecer fresco, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. La mínima es de 17 °C y la máxima será de 31 °C. El viernes, la mínima anunciada será de 20 °C y la máxima de 35 °C, estimando un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.
Dejanos tu comentario
Se espera un gradual aumento de la temperatura para el fin de semana
Se prevé un incremento paulatino de la temperatura para el fin de semana, según lo informado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
“Hoy, viernes 8, se presenta un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país. Las máximas previstas oscilarían entre los 29 a 33 °C en la región Oriental, y entre 33 a 34 °C en la región Occidental”, señala la DMH en su primer reporte meteorológico.
Para el fin de semana, las temperaturas irían aumentando gradualmente, por lo que las máximas previstas oscilarían entre los 31 y 36 °C para el sábado 9, y entre los 34 y 39 °C para el domingo 10, registrándose los valores más altos en el Chaco.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, desde la madrugada de hoy, las mismas se concentraron en el norte de la región Occidental. Esta condición mejoraría en el transcurso de la jornada, mientras que para los próximos dos días la probabilidad se mantiene baja.
Dejanos tu comentario
¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias
Se espera un día caracterizado por la presencia de calor húmedo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La humedad ambiental será elevada, lo que podría generar una sensación térmica agobiante. Se prevén lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
Hoy, miércoles 6, ananeció con un ambiente caluroso y húmedo, por lo que se prevén temperaturas máximas previstas entre 29 y 35 °C en todo el territorio nacional.
Mañana, jueves 7, las mínimas se presentarían entre 21 y 24 °C, con máximas entre 30 y 35 °C en la región Oriental. Mientras que en el Chaco se prevén mínimas en torno a los 24 °C, con máximas en torno a los 33 °C.
En cuanto a las lluvias, desde la noche de ayer un sistema de tormentas afecta al Chaco y se espera que esta condición persista durante el día de hoy.
En la región Oriental, se prevén lluvias con tormentas principalmente en el centro y sur, mientras que en el norte y este de dicha región se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para mañana, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.