Este viernes 15 de mayo, Día de la Madre, agasajan por su día a las madres internas que se encuentran privadas de libertad en el Buen Pastor, Juana María de Lara de Ciudad del Este, Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y en las penitenciarías regionales que cuentan con pabellones exclusivos para mujeres que cumplen sentencias por diversos hechos punibles.

Sin embargo, no se produjo un masivo encuentro ni el bullicio de las visitas en la celebración de este año por el distanciamiento de familiares para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, aunque ello no restó que los festejos se dieran en medio de un gran almuerzo, música, concurso de bailes, poesías y regalos.

Lea más: Enfermero paraguayo dedicó servicio a su madre desde Italia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los festejos en los centros penitenciarios se iniciaron a primeras horas de esta mañana con un desayuno y el mejor ánimo de las internas que resaltaron el cariño, la paciencia y dedicación con los que honran a cada madre y por los cuales buscan encaminarse en la rehabilitación y reinserción social desarrolladas desde el Ministerio de Justicia.

Al mediodía, un almuerzo que convocó a compartir alrededor de una mesa fue el punto coincidente entre las privadas de libertad que guardan reclusión en los distintos centros penitenciarios para mujeres y penitenciarías regionales.

Lea también: Desde albergues, compatriotas rinden homenaje a la patria y a las madres

Además de concursos de baile moderno, poesía y números folclóricos, en el Buen Pastor se coronó Miguelina López como mamá del año, como primera princesa salió Celsa Lezcano y segunda princesa Edith Picco. Mientras que en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara fue electa como miss mamá Sinforiana Isasi.

No faltó la música en penitenciarías del interior del país. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario