Un total de 20 personas con resultado negativo a las pruebas de COVID-19 continúan cumpliendo cuarentena en Alto Paraná. El motivo obedece a que mantuvieron contacto con personas que dieron positivo. Todos reciben contención psicológica y asistencia espiritual.

La Dra. Gricelda Giménez señaló que la ansiedad se manifiesta entre los albergados por lo que reciben apoyo de parte de profesionales con quienes realizan ejercicios de relajación y respiración para sobrellevar el encierro durante los días que seguirán en un albergue.

Lea también: Más de 100 compatriotas vuelven a sus casas tras dar negativo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie está preparado para esto. Ellos no están con sus familiares. Está también la enfermedad y la ansiedad está a flor de piel. Todo eso vamos a ir trabajando con ellos. Hoy vamos a hacer una charla psicoeducativa. Tienen que estar acompañados y que se les pueda escuchar porque tienen muchas cosas en la mente en este periodo de aislamiento”, expresó la profesional en contacto con El Trece.

El Ministerio de Salud detectó 5 nuevos casos de COVID-19, entre 672 muestras que se analizaron en las últimas 24 horas. Todas las muestras positivas son del exterior, y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues.

Lea más: Suman 759 casos confirmados de COVID-19 con 5 nuevos positivos

Déjanos tus comentarios en Voiz