La Terminal de Ómnibus de la ciudad de Concepción será habilitada desde el lunes 18 de mayo con la reanudación de todos los servicios de transporte de corta, media y larga distancia para el interior del país.

Así lo confirmó este jueves el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Juan José Vidal, a través de un comunicado de prensa emitido por la municipalidad de Concepción.

En ese sentido, desde la entidad reguladora se insta a las empresas de transporte y particular a aplicar y respetar las medidas de seguridad conforme al instructivo emanado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- Desinfección total del transporte, por dentro y por fuera, con hipoclorito de sodio.

- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que estuvieron en contacto directo con el pasajero al inicio y final de cada trayecto, con hipoclorito de sodio.

Foto: Ángel Flecha, corresponsal.

Mirá esto: COVID-19: 14 positivos nuevos y cifra total aumenta a 754

- El chofer deberá contar con un dispensador con solución desinfectante para desinfección constante de su área de trabajo durante el traslado de pasajeros.

- El conductor debe realizar el lavado de manos con agua y jabón al inicio y al término del trayecto.

- El transporte debe contar con dispensador de alcohol para la higienización de manos de los pasajeros al ingresar al transporte.

- Disponer de bolsas de basura dentro del transporte y desecharlas después de cada traslado.

- El conductor y los pasajeros deben usar mascarilla (que cubra nariz y boca, puede ser de tela).

- El conductor debe mantener la distancia física entre el conductor y el pasajero y entre los pasajeros.

- Asegurar la buena ventilación del transporte. Se recomienda viajar con las ventanillas abiertas.

- Se recomienda proteger la zona del conductor con mamparas o elementos físicos que aseguren la protección entre el conductor y el pasajero o pasajeros.

Podés leer: Llegó avión carguero con más de 100 mil kilos de insumos médicos

Prohibido hacer turismo

Desde la Dinatran se recuerda también a todos los viajeros que está terminantemente prohibida la realización de actividades turísticas. Se indica además que todos los pasajeros deben viajar sentados y con el tapabocas correspondiente de forma obligatoria.

Ante la presencia de síntomas de COVID-19, se insta a no acudir al lugar de trabajo, comunicarse al 154 y al personal asignado por la empresa.

Los particulares que concurren a la terminal de ómnibus no están exentos del cumplimiento, debiendo en todo momento aplicar medidas de desinfección, utilizar tapabocas, mantener el distanciamiento físico y evitar la aglomeración de personas.

Por su parte, la Administración Municipal de la Terminal de Ómnibus de Concepción informó que aplicará, exigirá y controlará el cumplimiento de las medidas que afectan a los funcionarios de la dependencia, a los ocupantes de salones comerciales, visitantes, pasajeros y las empresas de transporte que concurren al sitio, e informará a las instituciones correspondientes en caso de incumplimiento de las medidas.

Mirá Esto: “Municipalidad de Concepción clausura ingreso de líneas de transporte”

Antecedente

El Municipio de Concepción tomó la decisión de cerrar la Terminal de Ómnibus y el Puerto el pasado 20 de marzo. En dicha ocasión se dispuso la clausura para todo tipo de líneas de transporte de pasajeros, como una medida de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus. En dicha fecha, el país tenía 13 casos confirmados.

Déjanos tus comentarios en Voiz