El padre biológico de la niña Juliette, Stephan Le Drougamet, dijo que tiene dudas con relación al comportamiento de Reiner Helmut Oberuber (el padrastro) en la manera en cómo condujo la búsqueda de la niña y por qué dirigía y controlaba en todo momento qué se hacía. También manifestó que desconfía de su entorno.
“Yo no le conozco al señor Reiner y tengo dudas de su entorno. Yo no digo que es el culpable, yo no tengo pruebas, pero tiene un comportamiento que hace que me haga preguntas”, indicó desde Suiza a radio Ñandutí.
Agregó que le llamaba igualmente la atención el hecho de que minimizó (Reiner) la importancia de que la madre de la nena –Lilian Zapata– llamara a la Policía para denunciar la desaparición. “Me parece que el señor Reiner es inteligente... pero cómo ha manejado la búsqueda es un poco raro”, manifestó.
En otro momento, señaló que no cree que su ex esposa le haya maltratado a Juliette porque siempre fue una buena madre. “Eso no es verdad. Yo no creo que mi ex esposa va a dañar a mi hija”, expresó.
También relató que él siempre mantuvo un buen relacionamiento con la mujer y que recibió la noticia al día siguiente de ocurrido el hecho a través de un mensaje remitido por ella. Aclaró que no quiere mezclar la vida personal de la pareja con las niñas y que si se logra encontrar a su hija, buscaría la manera más rápida para venir al Paraguay.
Dejanos tu comentario
Caso acoso: Senado insta al JEM a investigar a jueces y fiscal que absolvieron a docente
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de declaración que insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a investigar a los miembros del Tribunal de Sentencia de Villarrica, que terminaron absolviendo al docente Eustaquio Insaurralde. El magistrado está acusado de abuso por medios tecnológicos a una alumna de 11 años de edad.
La decisión adoptada por los jueces Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz terminó generando el repudio ciudadano, teniendo en cuenta la existencia de pruebas contundentes contra Insaurralde, docente de 56 años de edad.
Un total de 600 mensajes fueron enviados por Insaurralde, en donde supuestamente le decía a la niña “quiero sentir tu cuerpo” “sos super sexy, un sueño, te adoro, te amo mi princesa, mi niña me vuelves loco”, “te pido que vengas sola a casa, sin que nadie se entere, para besarte desde la punta de los pies”.
El documento aprobado por los parlamentarios en su sesión ordinaria de la fecha refiere que “este constituye un caso de suma gravedad, ya que guarda relación con hechos punibles que afectan la integridad de una niña e involucra a un docente, agravado por el hecho de ostentar un cargo, cuya función debería mostrar un especial deber del cuidado”.
Lea también: Operativo Berilo: Corte destraba caso y juez puede fijar audiencia preliminar
La iniciativa agrega que “las estadísticas informadas por organizaciones especializadas en el ámbito refieren que este tipo de hechos punibles representan un verdadero problema a nivel nacional, razón por la cual este tipo de decisiones adquieren una importancia especial”.
El fallo a favor del denunciado brinda la posibilidad de que Insaurralde vuelva a la enseñanza en la misma institución de la que fue apartado al iniciarse el proceso judicial. La acusación fue impulsada por la madre de la niña en el año 2022.
Dejanos tu comentario
Niña de 3 años habría consumido gomitas de marihuana y está grave en el Hospital de Trauma
Este miércoles, desde el Ministerio Público informaron que una niña de 3 años habría consumido droga, cuya presentación sería como gomitas o caramelos, y que se encuentra internada en estado delicado en el Hospital de Traumas. La situación está siendo investigada y no se descarta que en el transcurso de las horas se registren imputaciones por este hecho.
Según el fiscal Gustavo Alonso, el caso fue comunicado durante la noche de ayer martes, por médicos pediátricos del Hospital de Traumas, donde fue ingresada la niña en delicado estado de salud. Las personas que la trasladaron informaron que la misma consumió una gomita o caramelo que encontró a su paso
“Tienen tres años y siete meses, ingresó a la sección de pediatría. Esta pequeña está delicada, según el parte médico. La información que tenemos es muy poca, estamos investigando qué fue lo que ocurrió, pero habría consumido marihuana”, detalló el fiscal, en entrevista con la 1020 AM.
Expresó que para mañana jueves está previsto que declaren la madre y la bisabuela, como a otros familiares. “Hasta el momento es muy poca la información que tenemos. Tras la declaración tendremos mayores datos para poder investigar qué fue lo que pasó en este caso. Para mañana también tendremos el informe completo de la menor y si da positivo a drogas”, aclaró.
Agregó que se presume que la pequeña ingirió las gomitas conocidas como “mongo” cuyo componente es marihuana. “Es una investigación preliminar y acá alguien se debe hacer responsable de lo ocurrido, porque se trata de un hecho delicado y grave. Va a surgir alguna imputación para mañana jueves”, puntualizó.
Podes leer: Canindeyú: reportan tres intentos de feminicidio en menos de 72 horas
Dejanos tu comentario
Detienen a colombiano que manoseó a una niña en Itauguá
La Policía Nacional logró detener este sábado a un ciudadano colombiano que fue identificado como el hombre que manoseó a una niña en la ciudad de Itauguá, tras la indignación que generó el video viralizado ayer del depravado acto en un local comercial. Los familiares de la víctima realizaron una campaña de investigación y con ayuda de la ciudadanía lograron dar con el paradero de este sospechoso.
Según el reporte policial, la captura de este hombre identificado como Rommel Mauricio Celis Uscátegui, de 53 años, de nacionalidad colombiana, se logró durante la mañana de hoy en la ciudad de Ypacaraí. Gracias a los datos que fueron entregados por el padre de la niña, que fue víctima de manoseo por parte de esta persona.
La familia de la menor realizó una campaña en redes sociales compartiendo las imágenes de cámaras de seguridad en el que se veía al acosador y fueron recibiendo información. Finalmente, esta mañana recibieron otro reporte en el que indicaba que el hombre estaba en Ypacaraí, realizaron la denuncia y los efectivos de la zona lograron atraparlo.
En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver cómo el hombre ya venía siguiendo a la mujer y a la niña por varias cuadras. Luego entró detrás de ellas al comercio, en el lugar simuló comprar una gaseosa y manoseó a la pequeña, que enseguida lo acusó, pero este negó la situación y dijo que la chocó.
La cajera encaró al hombre, pero ante la negativa y las acusaciones, este salió del lugar rápidamente. Sin embargo, la trabajadora pidió la revisión de las cámaras de seguridad del local y se pudo ver claramente todo lo ocurrido. Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y los familiares piden justicia.
Lea más: INE evaluó a 7.124 postulantes para las becas del Gobierno
Dejanos tu comentario
Reino Unido: confirman cadena perpetua para padres de niña fallecida por malos tratos
- Londres, Reino Unido. AFP.
Un tribunal británico confirmó las penas de cadena perpetua dictadas contra el padre y la madrastra de la pequeña Sara Sharif, condenados a finales de 2024 por torturar y matar a la niña británico-paquistaní de 10 años. La pareja había presentado un recurso para reducir el período obligatorio en prisión, pero los tres jueces del tribunal de apelación confirmaron las penas pronunciadas en diciembre.
El padre, Urfan Sharif, de 43 años, no podrá salir de la cárcel hasta que hayan pasado 40 años, mientras que la madrastra, Beinash Batool, de 30, tendrá que permanecer detenida durante al menos 33. Al dictar sentencia en diciembre, el juez del Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, en Londres, no dudó en calificar de “tortura” lo que sufrió Sara Sharif, fallecida en agosto de 2023 en Woking, a unos 45 kilómetros al suroeste de Londres.
El jueves, la jueza principal del tribunal de apelación, Sue Carr, reconoció que “infligir violencia repetidamente a un niño” requiere “un cierto nivel de premeditación”. De este modo, los jueces rechazaron las apelaciones de los tres condenados, ya que, además del padre y la madrastra de Sara Sharif, su tío, Faisal Malik, de 29 años, que vivía con la familia, fue condenado a 16 años de prisión por “causar o hacer posible su muerte”.
Lea más: El oro superó los 3.000 dólares por primera vez en la historia
El cuerpo de Sara Sharif fue hallado el 10 de agosto de 2023 en el domicilio familiar, tras una llamada de su padre desde Pakistán, tras huir con su pareja y sus otros cinco hijos. Al llegar a Islamabad, Sharif llamó a la policía británica y les dijo que había golpeado “demasiado” a su hija. El juicio reveló que el cuerpo de Sara Sharif tenía 25 fracturas y 70 marcas de golpes o heridas.
Los tres sospechosos se fugaron a Pakistán y, tras un mes de reflexión, decidieron regresar a Reino Unido en septiembre de 2023, donde fueron detenidos e inculpados. Los padres biológicos de Sara Sharif se habían separado en 2015, y la pequeña vivía al principio con su madre, Olga, de origen polaco, hasta que la justicia decidió en 2019 que debían estar con su progenitor.
Lea también: Falla la nave para el rescate de astronautas varados desde junio